Un verano con todo en MHNV #valparaíso

Las actividades familiares seguirán siendo un panorama imperdible dentro del Museo. Como se ha venido repitiendo, los talleres creativos continúan todos los martes y jueves a partir de las 11:30 horas con “Tesoros del Mar”, actividad dirigida por el área de educación busca enseñar a los más pequeños del hogar sobre el patrimonio.

El taller apunta a que los niños y niñas conozcan y valoren la pertenencia de la cuidad de Valparaíso, además de descubrir el patrimonio natural y cultural.  La iniciativa es de carácter educativo y totalmente gratuito y requiere inscripción previa al mail: mhnv@museosdibam.cl cupos limitados.

El V Ciclo de Cine de Animación Japonesa continua durante febrero con “Pompoko” y “La Princesa Mononoke”, películas que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y nuestra relación con el medio ambiente. Las producciones se exhibirán en el auditorio del MHNV de manera gratuita a las 17:00hrs.

Los días sábado a las 17:00hrs en el auditorio del museo sigue la entretenida programación de vídeos y animaciones basadas en cuentos, mitos y leyendas indígenas, gentileza de la Muestra Cine + Video Indígena patrocinada por el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Adicionalmente de martes a viernes desde las 16:00 a 17:30 horas la sala educativa se llena de juegos, música, dibujos y mucha alegría con la Ludoteca Familiar, un espacio para todas las edades y el encuentro de las personas.

Además de todas las actividades ya mencionadas, el Museo dispone de visitas guiadas y que están enfocadas en la exposición “Biodiversidad de la región central”, un tour temático pensado tanto para extranjeros como para porteños.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *