editor febrero 12, 2019

El MHNV continúa durante todo febrero deslumbrando a sus visitantes con entretenidas exposiciones.

El MHNV presenta una remodelada exposición permanente que nos invita a un viaje interactivo por la región central de Chile, desde las profundidades del océano pacífico hasta la cordillera de Los Andes, representando en sus salas la biodiversidad, sus especies silvestres y reservas de la biosfera como son el Parque Nacional La Campana o el Archipiélago de Juan Fernández.

En ese sentido, el MHNV cuenta con tres exposiciones temporales que destacan por sus colores, contenidos y relación con la naturaleza.

La exhibición “Bajo la superficie, el surgimiento de la historia de Valparaíso” presenta los vestigios encontrados en plaza O’Higgins en el año 2016 que permiten establecer que ese sector ha sido habitado por al menos tres grupos humanos distintos: un primer grupo de cazadores recolectores arcaicos en el año 700 a.C. aproximadamente, luego un grupo de alfareros perteneciente a la Cultura Aconcagua el año 1.290 d.C., y actualmente nosotros.

Otra exposición imperdible es “Filatelia: Flora y Fauna Mundial”, ubicada en el hall del MHNV. La muestra permite a los visitantes, conocer y rescatar la afición por coleccionar y clasificar estampillas. Ésta consta de coloridas postales y sellos de Chile y el mundo, que están complementadas con especies que son parte de la exhibición permanente del museo.

“Retratos de mujeres matemáticas”, de 21 retratos de mujeres matemáticas de Latinoamérica y el mundo, que son parte de la selección de láminas de la exposición “Women in Mathematics throughout Europe”. En ella se destaca la presencia femenina en ciencias exactas, promoviendo la participación de nuevas generaciones de mujeres en disciplinas científicas de esta naturaleza.

Adicionalmente de martes a viernes desde las 16:00 a 17:30 horas la sala educativa se llena de juegos, música, dibujos y mucha alegría con la Ludoteca Familiar, un espacio para todas las edades y el encuentro de las personas.

Las exposiciones estarán por todo el mes de febrero en el MHNV ubicado en Condell 1546, Valparaíso, y podrán ser visitadas de manera gratuita desde las 10:00 a 20:00 hrs.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *