editor enero 28, 2019

Las actividades que realiza el Programa Pasos hasta el 28 de febrero y solo requieren inscripción previa en el correo electrónico: programapasos@gmail.com o al teléfono 32-2184694, ya que tienen cupos limitados y destinatarios diferentes.

“¡Ojo con los monumentos de las plazas!” consiste en un recorrido por las principales plazas de la ciudad para observar edificios y esculturas que dan cuenta de la historia de Viña del Mar. Esta actividad se llevará a cabo los días martes 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 11:00 horas y se inicia en la puerta principal de ingreso a la Quinta Vergara.

En “Jugando y aprendiendo de la flora” se invita a los niños a recorrer los jardines del Palacio Rioja para aprender y relacionar distintas especies botánicas presentes en su antiguo parque con sus continentes de origen, los días miércoles 6, 13, 20 y 27 de febrero a las 11:00 horas en calle Quillota N° 214.

“Construyamos un cementerio en miniatura” corresponde a un recorrido por el Cementerio Santa Inés que invita a observar vitrales, arcos, puertas, y decoraciones en general, para luego diseñar y confeccionar un mausoleo. Este se hará los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 11:00 horas, en el cementerio ubicado en calle Quillota s/n, donde el punto de encuentro es su puerta de ingreso.

En “Pequeñas miradas al patrimonio” quienes visiten la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja podrán ver el material audiovisual del Consejo Nacional de Televisión, CNTV infantil, relacionado con patrimonio cultural inmaterial y natural, los jueves 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 11:00 horas.

Para los adultos mayores, la Oficina Comunal del Adulto Mayor ofrecerá con la colaboración del Programa Pasos un “Taller de Estimulación Cognitiva” que en cuatro sesiones propone actividades lúdicas y participativas para la estimulación del cerebro, los días martes 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 15:30 horas en el Palacio Rioja.

Conoce todos los talleres del Programa Pasos con su público objetivo, días y horas aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *