Con payasos, clowns, marionetas y música en vivo, Artequin Viña invita a su 21ª Temporada de #Teatro

Como ya es tradicional, una gran carpa ubicada en el anfiteatro natural de Artequin Viña del Mar se convierte en el escenario perfecto para la Temporada de Teatro que organiza hace 10 años el museo educativo de arte.

En su vigésimo primera versión, se presentarán del 28 de enero al 3 de febrero, siete creaciones teatrales de destacadas compañías de la región de Valparaíso, en dos funciones diarias: a las 12:30 y 18:30 horas.

“Todo el año vemos teatro dedicado a niñas y niñas y hacemos una selección para que todas y todos puedan disfrutar de momentos mágicos. Son obras extrovertidas, con actuaciones dinámicas con payasos, clowns, marionetas y música en vivo que apuestan a la entretención y la reflexión”, comenta el actor y educador Arturo Rodríguez, a cargo de la curatoría.

“Nos interesa trabajar las artes de manera integral y por eso las artes escénicas son parte de nuestra programación. Creemos que fomentar el conocimiento en estos aspectos colabora en el desarrollo de seres humanos más plenos”, agrega Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar.

La 21ª Temporada de Teatro es financiada por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  

PROGRAMA

Funciones: 12:30 y 18:30 horas

Valor: $1.000 por persona

AYAYAI

Cía. Festín de la Risa

28 de enero

Ayayai es una típica expresión chilena y mundial que da a conocer algo asombroso, deslumbrante, sorprendente, fantástico, extraordinario, increíble y sin igual. Eso es este show; risas desbordantes y goce intergaláctico.

EL CABALLO

Cía Chumbeque Creaciones

29 de enero

Un ex trabajador de una mina de fosforita, un zapatero artesanal y un estirador de catres realizarán distintas estrategias para ganarse el sustento familiar. Llorando por su desgracia y creando al son de canciones y momentos ridículos, encontrarán una solución a sus dilemas.

TRAVESÍA POR OTROS MUNDOS

Lola y su Compañía Teatro de Marionetas

30 de enero

Inspirada en Valparaíso esta obra de teatro de marionetas narra el viaje que emprende una niña, Renata, en busca de su hermano Mateo hacia el mundo de los muertos. Una travesía que intenta encontrar la respuesta que devuelva la alegría a su madre, a través de un viaje imaginario, de un sueño o de una conexión espiritual y esperanzadora en relación a la pérdida de un ser cercano y querido.

TUGA V/S CHUMBEQUE
Cía. Tuga y Chumbeque los grandes payasos

31 de enero

El gran mimo Tuga y el increíble payaso Chumbeque presentan un gran espectáculo que tiene como propósito divertirnos a través de las rutinas y números de comedia con clown y mimo, técnicas que enfrentan a estos dos conocidos personajes de Valparaíso en un duelo, donde la risa será la principal vencedora.

PETIT

Cía Frutillas con Crema
1 de febrero

Petit es una invitación a encontrarse. Sutilmente nos va abriendo ventanas de su pequeño mundo de sueños, alfombras y baúles, nos lanza una pelota y nos dice: ¡Es hora de ser niños! ¡Es hora de jugar!. Trascendiendo la idea de cultura y las barreras idiomáticas indaga en lo humano, donde el silencio del alma se reconoce capaz de actuar. Con gestos, muecas y sonidos, Petit esboza un lenguaje onírico y sensible que, como cosquilla, evoque la risa y el llanto.

EL PRÍNCIPE FELIZ

Cía El AlmaZén

2 de febrero

Tres tramoyas de un teatro intentan representar el texto “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde. En este cometido, los protagonistas se van encontrando con diferentes vestuarios, máscaras y utilería, hasta dar con el texto. Sin embargo, antes de llevárselo a la compañía, deciden representar la obra en la bodega del teatro. En esta puesta en escena el genial autor busca conmovernos con la historia de una admirada estatua que, ayudada por una viajera golondrina, intenta llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita.

EL SHOW DE LOS MAESTROS 2.0

Cía. Los Maestros de las Cosquillas

3 de febrero

Una disparatada experiencia para toda la familia, donde los payasos hacen gala del placer máximo por el ridículo. Un espectáculo estilo variette con música, baile, magia y la sutileza del lenguaje del humor.

REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/artequinvina/

https://www.facebook.com/artequinvina
Print Friendly, PDF & Email

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *