editor enero 17, 2019

Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento sobre Viña del Mar, el Archivo Histórico Patrimonial realizará los Conversatorios de verano el jueves 17 y 24 de enero, desde las 19:00 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

La primera conferencia estará a cargo de los destacados académicos Mg. Ana Henríquez junto al Dr. Pablo Páez, quienes hablaran sobre “La fundación de Viña del Mar, José Francisco Vergara y la mirada urbanística de la época” investigación centrada en los inicios de la ciudad y el contexto arquitectónico de aquellos años.

Ambos expositores destacan por una vasta trayectoria de estudios, magister y doctorado relacionados a la Historia, Ciencias Sociales, Arquitectura y Desarrollo Urbano, elementos esenciales para la realización de estas charlas.

El jueves 24 será el turno de Mg. Carolina Ibarra y Mg. Carla Jeria, quienes se referirán al tema ’’Viña ciudad industrial, un siglo de Historia de la CRAV” que se basa en el desarrollo de estudios de Historia Loca, Microhistoria y Geografía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *