Últimos días para ver “Más allá de la música”, exhibición de Kurt #Cobain en el Museo de la Moda #grunge

Con más de 6.000 visitantes, desde su apertura en octubre, el Museo de la Moda anuncia el cierre esta exitosa exhibición que permitió conocer un lado menos conocido y más cercano a sus raíces como niño, así como su trayecto de consagración como ícono grunge.

Si bien la herencia de Kurt Cobain ha estado más asociada a la música y a la banda que lideraba, la realidad es que su “sencillez” al vestirse acabó dictando patrones de moda que llevaron el grunge hasta las pasarelas, de la mano de modelos como Kate Moss. Antes de ser un estilo musical y de moda, el grunge supone ser un modo de vida, que se identifica al género musical característico de la generación X.

A lo largo de la exhibición se puede percibir claramente una línea temporal de lo que fue su vida. Luego de retratar sus primeros años, la exposición transita hacia su llegada al escenario y su look de chico inadaptado, con elementos que acentúan su actitud de rebeldía y que difiere de la postura puramente punk, lo que se percibe claramente en su icónica vestimenta.

Dentro de las piezas de “Más allá de la música”, destacan dibujos de sus superhéroes, fotos familiares, objetos y juguetes de su infancia, caricaturas de la época, maquetas de carátulas de discos de Nirvana, premios en vida y póstumos, prendas de vestir, accesorios y zapatillas.

La muestra va más allá de la época en la que Kurt Cobain se quitó la vida, dejando un profundo vacío en el mundo de la música, ofreciendo al público un nuevo episodio del artista, consagrado como uno de los músicos más importantes e influyentes de la era moderna.

Tras el cierre de esta muestra, el próximo domingo 20 de enero, el Museo de la Moda iniciará el proceso de mantención de sus instalaciones, por lo que estará cerrado temporalmente a público, entre el lunes 21 de enero y el lunes 11 de marzo de 2019.

“Más allá de la música”

Entrada general $3.000, $1.500 estudiante, gratis menores de 12 años y tercera edad.

Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hrs, sábado y domingo de 11 a 19 hrs.

Apertura a público hasta el domingo 20 de enero.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *