Entrega de los Premios 25 Aniversario Casa de América


Este viernes 21 de diciembre de 2018 se han entregado los premios del 25 Aniversario de Casa de América. La institución, cuyo objetivo fundamental es generar un foro de ideas sobre aspectos económicos, políticos o culturales de Iberoamérica, cumplió el cuarto de siglo en 2017, y con motivo de este aniversario se programaron distintos actos conmemorativos. Uno de ellos fue la convocatoria de unos premios con los que Casa de América ha querido premiar a diferentes personalidades e instituciones que han destacado por su contribución al estrechamiento de los lazos entre España y Latinoamérica. E

Los premios del 25 aniversario de Casa de América han recaído en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID), el programa Ibermedia, Telefónica, las Cumbres Iberoamericanas y RTVE. Instituciones y programas, todos ellos, que han apoyado a la Casa durante estos 25 años. 

El hasta hoy director general de Casa de América *, Santiago Miralles, ha presentado el acto, así como a los representantes del Consejo Rector encargados de entregar los premios: el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia; el coordinador general de la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor; y la directora general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, María Pardo Álvarez.

El diseñador español Manuel Estrada ha diseñado las estatuillas de los premios, que fueron recogidos por representantes de cada una de las instituciones galardonadas. María Andrea Albán Durán, secretaria para la cooperación iberoamericana, recogió el premio concedido a las Cumbres Iberoamericanas en nombre de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. La estatuilla de Telefónica fue recogida por la ex ministra Trinidad Jiménez, directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica. La multinacional es una de las empresas que ha sido más fiel a la institución por su duración de pertenencia al alto patronato y su colaboración en actos de Casa de América. Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, recibió el premio concedido al Programa Ibermedia; y Aina Calvo, recogió el premio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en su cargo de directora de la AECID. Por último, RTVE, que realiza junto a Casa de América el programa Conversatorios en Casa de América, recibió otro de los galardones, que fue recogido por Federico Montero, director general corporativo RTVE, en nombre de Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación. 

*Este viernes 21 de diciembre, el Consejo Rector de Casa de América ha decidido, por unanimidad, designar al diplomático Antonio Pérez-Hernández y Torra como nuevo director general. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *