sáb. Dic 15th, 2018

Posible nueva perdida cultural para #valparaiso : Ministerio de las Culturas evalúa suspender Festival de las Artes de Valparaíso, FAV

Según informaciones vertidas en la Radio Valentín Letelier, emisora de la Universidad de Valparaíso, hay altas posibilidades que el FAV deje de realizarse este verano.

Print Friendly, PDF & Email

Dicha información fue entregada a ese medio por Patricia Rivera, jefa del Departamento de Ciudadanía Cultural, de la Subsecretaría de La Cultura y Las Artes.

La funcionaria señaló que no se realizará en el verano, como se llevaba realizando durante los últimos años, para que pueda tener una reestructuración, ligada a una revisión del componente local que involucra el evento.

Considerando la necesidad de analizar el impacto del festival en Valparaíso, es que la jefa de ciudadanía confirmó que el evento se evaluará y por lo tanto, queda descartada su realización para el primer semestre del 2019 y esperan que el segundo semestre pueda concretarse por parte del Ministerio de Las Culturas.

El argumento sostenido entre otros motivos, fue el hecho que la escena programática se desarrollaba en el verano, cuando hay otros festivales, como en Viña Del Mar y Qlmué (sic), además del hecho que el evento se concentraba en menos de una semana, cuando se podría buscar un período más extenso y con mayor impacto.

Los presupuestos asociados al evento son de cerca de 440 millones de pesos, para las diversas producciones y logística del evento. Desde el 2017 al 2018 se mantuvo la misma cifra, la expectativa que se da para su continuidad es que exista la misma cantidad de recursos disponibles.

Originalmente el Consejo Nacional de Cultura desarrollaba los Carnavales Culturales de Valparaíso, pero este evento fue reformulado con la primera administración de Sebastián Piñera, con el ministro de ese entonces, Luciano Cruz Coke y se generó el Festival de las Artes de Valparaíso, cuya última edición se realizó a comienzos del 2018, con Ernesto Ottone como titular del cargo.

Cabe recalcar que el Festival de las Artes de Valparaíso es un evento que considera cerca de cuatro días, con diversas actividades y presentaciones de artistas y creadores, considerando conciertos, charlas, exposiciones y muestras en diversos espacios públicos y cerrados.

Aquí información original

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *