sáb. Dic 15th, 2018

EL PATRIMONIO DESDE ABAJO: Construyendo Barrio Defendemos el Patrimonio #FORO SOCIAL

Martes 20 de noviembre de 19:00 hrs Purísima 221 Salón Campus Creativo Universidad Andrés Bello

Print Friendly, PDF & Email

El encuentro busca compartir información sobre los tipos de desarrollo urbano que hoy están en debate y alentar la formación de un comité de vecinos y vecinas que promuevan y defiendan el patrimonio del barrio Bellavista. El Foro Social “Construyendo Barrio Defendemos el Patrimonio”, organizado por la Fundación Moebius, se realizará el martes 20 de noviembre a las 19.00 hrs en el salón del Campus Creativo de la UNAB, ubicado en Purísima 221.

Han comprometido su participación en el debate Patricio Herman  de Fundación Defendamos la Ciudad y Jadille Musa Castellano, paisajista y docente de la Universidad Central.
Para Luis Mura del equipo de Acción Barrial de la Fundación Moebius, “el tema del modelo de desarrollo urbano es especialmente sensible para nuestro barrio, como lo constatamos con la situación del Conjunto Armónico Bellavista emplazado en Pio Nono, proyecto desarrollado de forma irregular a nuestro modo de ver y en que nuestro municipio, las organizaciones y especialmente las vecinas y vecinos  tiene mucho que decir. Estamos seguros de que la conciencia patrimonial cambia las relaciones entre los ciudadanos y su entorno, redundando en una mejor calidad de vida y convivencia”, afirmó.
Es interés de los organizadores promover un diálogo integrador entre diferentes actores de la vida ciudadana -como académicos, estudiantes y vecinos y autoridades- que tienda a la apropiación social del patrimonio. Se han cursado invitaciones a vecinas y vecinos del barrio Bellavista, a  estudiantes de  universidades, comunidad educativa del Liceo Juan Verdaguer, Junta de Vecinos Bellavista,  ONG Ciudad Viva,  entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *