mié. Nov 21st, 2018

#inclusión y #diversidad en segunda guía pedagógica realizada en museo #baburizza #valparaíso

En esta ocasión los temas centrales que aborda son Inclusión y Diversidad, desde la perspectiva educativa y también lúdica.

Un nuevo material pedagógico ha editado el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, palacio Baburizza, cuyo énfasis está en los temas de  Inclusión y Diversidad, y va dirigido a niños y niñas de entre 6 a 10 años, que lleva por nombre “El museo es nuestro lugar”. Se trata de una herramienta de aprendizaje y también un recurso lúdico para que los y las  estudiantes, puedan de manera interactiva poder aprender  a través de las obras de arte como hacer más real la inclusión y valorar la diversidad. En esta guía, se presentan distintos temas centrales tales como las creencias religiosas, equidad de género, los aportes a la sociedad y la  inmigración. Así también por medio de actividades didácticas, podrán aprender distintos contenidos.

Esta guía es una creación del equipo de profesionales del Museo, en donde la idea principal es promover valores y aportar al desarrollo integral de los niños y niñas que visitan el museo, ya que ellos constituyen las futuras generaciones responsables de una mejor sociedad de nuestro país.

“nos sentimos muy contentos de poder presentar esta segunda guía pedagógica, que toca temas tan importantes para nuestra sociedad hoy en día, como lo son la inclusión y la diversidad. En el museo entendemos que para que realmente seamos inclusivos, necesitamos generar las oportunidades para que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, para disfrutar del arte y la cultura, como de cualquier otro bien público”, señala Rafael Torres, director del museo.

Este proyecto fue financiado por la empresa Chilquinta Energía, a través de la ley de donaciones con fines culturales, con un tiraje de tres mil unidades, que se repartirán gratuitamente a las delegaciones de escolares que visiten el museo.

El lanzamiento de esta Segunda guía pedagógica “El Museo es nuestro lugar”, se realizó en el auditorio del museo, en compañía de los estudiantes de 5° básico de la Escuela América, de Valparaíso, quienes pudieron realizar las actividades junto a mediadores del recinto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *