mié. Nov 21st, 2018

Folclor contra el olvido: taller de payas por la #memoria y los #DDHH en Villa Grimaldi

La reconocida cultora del canto a lo poeta, Cecilia Astorga realizará durante agosto y septiembre un taller gratuito de payas por la memoria y los Derechos Humanos en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, dirigido a público general.

Astorga, oriunda de Rancagua, aborda desde pequeña el canto décimas a lo divino y a lo humano, destacándose como la primera mujer en Chile que se sube a los escenarios como payadora. Desde el año 1998 lo hace profesionalmente, impresionando por su canto y su calidad poética, recorriendo importantes escenarios a lo largo de Chile y fuera del país (Argentina, Uruguay y Panamá). Ha participado en los discos El jardinero y la flor del sello Alerce, año 1994 y Encuentro Internacional de Payadores, también de Alerce, año 2002. El 2015 edito su disco solista Los cinco sentidos.

taller gratuito de payas por la #memoria y los Derechos Humanos en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, dirigido a público general más info a @villa_grimaldi Clic para tuitear

El taller cuenta con cuatro sesiones que se realizarán los días miércoles 29 de agosto, 5 de septiembre, 12 de septiembre y 26 de septiembre, a las 19 horas. La actividad concluirá con un encuentro de payadores, que se efectuará el viernes 28 de septiembre, y que considera la presentación de los cultores Antonieta Contreras, Rodrigo Núñez, Alfonso Rubio y la propia Cecilia Astorga, y donde se presentarán las payas realizadas durante el taller.

Este actividad está financiada por Fondart Nacional convocatoria 2018.

Taller de payas por la memoria y los Derechos Humanos
Dictado por Cecilia Astorga
29 de agosto, y 5, 12 y 26 de septiembre de 2018
Gratuito
Cupos limitados
Inscripciones en el correo gc.villagrimaldi@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *