editor julio 23, 2018

Durante el mes de julio Cultura Mapocho invita a participar en una ruta histórica y patrimonial que busca redescubrir las viviendas sociales construidas durante el siglo XX en la comuna de Independencia.

Independencia tiene una historia que nos remonta al siglo XV, período en que por sus terrenos cruzaba el camino del inca. Con la llegada de los españoles La Chimba fue la puerta de entrada de los españoles que venían desde el norte y por sus tierras transitó el ejército libertador durante las guerras de Independencia. Este espacio al otro lado del río se caracterizó por su paisaje rural y por acoger a los sectores populares que durante las primeras décadas del siglo XX, a través de la organización y el surgimiento de las primeras leyes habitacionales, comenzaron a cambiar el paisaje de este espacio mediante la construcción de poblaciones y viviendas obreras.

El recorrido “Independencia en el siglo XX, la vivienda social al otro lado del río” se realizará el domingo 29 de julio, partiendo a las 11:00 horas en la plaza frente al antiguo Hospital San José en Domingo Santa María con Belisario Prat y cuenta con la participación de la Organización La Cañadilla, memoria, historia y patrimonio – La Chimba.

Cabe recordar que esta actividad es gratuita, sin inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

CULTURA MAPOCHO

RECORRIDOS POR SANTIAGO:

Independencia en el siglo XX, la vivienda social al otro lado del río

 

Domingo 29 de julio. 11:00 a 14:00 horas

·         Punto de encuentro: Plaza ubicada en Domingo Santa María con Belisario Prat. Frente al antiguo Hospital San José

·         Punto de término: Severino Casorzo con Agustín Meza

 

Actividad gratuita

No requiere inscripción previa

La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Contacto:

www.culturamapocho.cl

info@culturamapocho.cl

Facebook / Twitter: @culturamapocho

Instagram: @cultura_mapocho

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *