editor julio 5, 2018

Tres entretenidos e interesantes talleres para niños ofrece el Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar para estas vacaciones de invierno que pronto darán comienzo a un período de relajo en el que los más pequeños podrán aprender en forma lúdica sobre patrimonio cultural y natural en el Palacio Rioja.

Se trata de las actividades gratuitas “Mis fotos familiares, mi patrimonio”, “Los huéspedes secretos de los jardines del Rioja” y “Curioseando la pintura” que comienzan el 10 de julio con un cupo máximo de 15 niños por cada taller que contempla realizarse de 11:00 a 12:30 horas en dos fechas distintas para dar más opciones a los padres.

El taller “Mis fotos familiares, mi patrimonio” dirigido a niños de 5 a 10 años y que se realizará el martes 10 y miércoles 11 de julio tiene como objetivo reconocer la fotografía en papel como medio para descubrir la historia, valorar el patrimonio familiar presente en este soporte y conocer los Rioja, la familia que habitó este palacio a través de sus imágenes. Esta actividad contempla que los niños conozcan a grandes rasgos la historia de la fotografía y trabajen los conceptos de patrimonio y memoria, motivándolos a reconocer a sus antepasados y explorar su patrimonio familiar ya que se les solicita traer una foto impresa de su grupo familiar o de uno de sus integrantes.

Se trata de las actividades gratuitas “Mis fotos familiares, mi patrimonio”, “Los huéspedes secretos de los jardines del Rioja” y “Curioseando la pintura” que comienzan el 10 de julio con un cupo máximo de 15 niños por cada taller… Clic para tuitear

“Los huéspedes secretos de los jardines del Rioja”, que se realizará el jueves 12 y viernes 13 de julio para niños de 5 a 7 años, considera un guiado interactivo y didáctico por el parque de esta gran casona donde los pequeños podrán interactuar y aprender a reconocer y diferenciar factores del ecosistema como paisajes, animales y plantas para luego recrear con materiales reciclados los factores, tanto vivos como inertes que observaron.

En “Curioseando la pintura”, que se realizará el martes 17 y miércoles 18 de julio, el Programa Pasos invita a niños y jóvenes de 8 a 15 años a “afinar el ojo” aprendiendo a diferenciar las distintas técnicas y elementos plásticos, así como el contenido y el contexto que puede estar presente en una pintura a través de una ficha de análisis que se les proporcionará en una visita guiada a la exposición “Transición y ruptura en México” colección FEMSA que se exhibe en la Sala de Exposición Temporal del Palacio Rioja.

Para mayor información e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 32-2184694.

Asimismo, el municipio ofrece más actividades para estas vacaciones de invierno como informó la Alcaldesa Virginia Reginato en el portal de la ciudad www.vinadelmarchile.cl o haciendo click aquí directamente.

editor

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *