editor julio 4, 2018

“Balvina Nieves, Mi Madre del Elqui”, de Bosco Cayo y “Manuel de Guerrilla Urbana Popular”, de Daniel Aguirre,  estarán en cartelera desde el 5 al 21 de julio.

Fundación Sidarte cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

“Balvina Nieves, Mi Madre del Elqui”, de Bosco Cayo y “Manuel de Guerrilla Urbana Popular”, de Daniel Aguirre,  estarán en cartelera desde el 5 al 21 de julio. Ambas historias están marcadas por la historia de los años 70, la lucha sindical y las convicciones políticas e ideológicas.

BALVINA NIEVES, MI MADRE DEL ELQUI

 

Esta obra tendrá sólo tres funciones del 5 al 7 de julio, a las 20.30 h., y se enmarca en el programa “Santiago no es Chile”, iniciativa que surgió de la necesidad de descentralizar la escena local y abrir la cartelera a las regiones. Además, este montaje es ganador del Festival Exit 2017.

Balvina Nieves, desde la pobreza de sus pasos rurales enfrenta ciegamente la urbanidad de la capital provincial libertando el silencio colectivo ocurrido en el año 1978. El recuerdo social y la actualidad laboral provocan el desencanto a la omisión y el rescate de la memoria elquina/serenense. Balvina Nieves, mi madre del Elqui es un rescate de la memoria histórica de la ciudad de La Serena, situando la acción en 1978. La lucha sindical en la comuna y la historia de una madre enfrentada a los horrores de la dictadura son los temas abordados en el montaje.

Balvina Nieves, desde la pobreza de sus pasos rurales enfrenta ciegamente la urbanidad de la capital provincial libertando el silencio colectivo ocurrido en el año 1978. Clic para tuitear

Dirección y dramaturgia: Bosco Cayo
Diseño escenográfico: Colectivo Las Maires Teatro
Diseño de iluminación: Jorge Ortiz
Producción: Mª de los Ángeles Espinoza Ogalde
Elenco: Rocío Cifuentes, Margarita Castro, Mª Cecilia Aguilera, María de los Ángeles Espinoza, Camila Molina
Funciones: 5 al 7 de julio de jueves a sábado | 20:30 horas.
Valor: $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

MANUAL DE GUERRILLA URBANA POPULAR

 

Es el año 1971, cuando un grupo revolucionario denominado la VOP, decide llevar a cabo un plan radical, liderado por sus convicciones e ideologías.

Los miembros de esta agrupación se reúnen para organizar el atentado al ex ministro de gobierno Edmundo Pérez Zujovic, decisión que toman a causa de la matanza de Puerto Montt, ocurrida en el año 1969 bajo la orden de este último. Cuestionamientos y afirmaciones atraviesan lo que serán los momentos previos y posteriores al atentado, pasando por instancias reflexivas que dan cuenta de las razones que los motivaron a determinar sus acciones. Esta obra estará en cartelera del 5 al 21 de julio, a las 21.00 h.  

Cuestionamientos y afirmaciones atraviesan lo que serán los momentos previos y posteriores al atentado, pasando por instancias reflexivas que dan cuenta de las razones que los motivaron a determinar sus acciones. Esta obra estará… Clic para tuitear

 

Dirección: Felipe Rojas
Dramaturgia: Daniel Aguirre
Diseño escenográfico: Constanza Thumler
Diseño de iluminación: Francisco Herrera
Música: Daniel Marabolí
Producción: Luisa López
Elenco: Nicolás Fernandois, Simón Pascal, Luis Riveros, Constanza Thumler
Funciones: del 5 al 21 de julio de jueves a sábado | 21:00 horas.
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

editor
EL BOLICHE EMERGENTE

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *