editor junio 29, 2018

El próximo miércoles, 4 de julio, a las 19:00 h. en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América, Madrid.

Marcelo Piñeyro, Nuria Vidal y Pavel Giroud ofrecerán su visión

Jornada de T+  ‘Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone’, donde se plantea la pregunta: ¿Cómo han cambiado las formas de ver y hacer el cine?   En el nuevo escenario audiovisual, el cine se enfrenta al reto de “las 4P” (las cuatro pantallas: televisor, ordenador, tablet y smartphone). Los cineastas y guionistas Marcelo Piñeyro y Pavel Giroud, y la crítica cinematográfica Nuria Vidal, darán respuesta a esta y otras muchas cuestiones.

Algunos son nuevos formatos visuales, pero también podrían ser cuatro “armas de distracción masiva” para la percepción y recepción tradicional del espectador.

Con la presencia de tres profesionales del mundo del cine, en este T+, el formato más ágil y televisivo de Casa de América, se reflexionará acerca de los límites entre el hacer, el mirar y el ver cuando el espectador se enfrenta a la experiencia estética y emocional que supone contemplar una película en las pantallas alternativas de estos nuevos tiempos.

Los T+ de Casa de América consisten en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

Participantes:
-‘¿El tamaño importa?’, a cargo del director y guionista Pavel Giroud.
-‘Aprender a leer de nuevo. Las nuevas ventanas. Una nueva escritura’, a cargo de la crítica cinematográfica Nuria Vidal.
-‘¿Cómo ver Il Gattopardo?’, a cargo del director y guionista Marcelo Piñeyro.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *