editor junio 29, 2018

En un mundo globalizado como hoy la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar junto a la Corporación Nikkei de Valparaíso invitan a todas las personas que les gusta y atrae la cultura japonesa a conocer más de esta inscribiéndose en el workshop “Yosakoi Matsuri”, un taller que permitirá a todos los interesados aprender a bailar esta tradicional danza nipona.

Son solo 40 cupos para que el público interesado en este entretenido pasatiempo se inscriba en forma gratuita en esta actividad que se realizará el sábado 30 de junio de 15:00 a 18:00 horas en la Sala Taller del Museo Palacio Rioja.

La Corporación Nikkei de Valparaíso en su labor de vinculación cultural, realizará este workshop dirigido por la instructora Yukina Setogawa, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) de Argentina, junto con la participación de Matsumi Orellana Nishihara, ex becaria de JICA, en el cual darán a conocer el Yosakoi, un tradicional estilo de baile japonés originario de la ciudad de Kōchi y que actualmente se practica en todo Japón.

Esta actividad corresponde a una de las primeras acciones que ya ha realizado la Corporación, entre ellas varias charlas, y que tienen el objetivo de introducir el baile en la región de Valparaíso mediante la formación de un grupo de Yosakoi.

El baile del Yosakoi, que en el dialecto de Kōchi significa “¡ven aquí esta noche!”, se celebra en honor a esa ciudad, donde se ha convertido en uno de los festivales modernos más conocidos de Japón, atrayendo a más de 20.000 participantes y más de un millón de visitantes cada año.

Para mayor información e inscripciones escriba al correo electrónico nikkeivalparaiso@gmail.com directamente o revise el Facebook: Corporación Nikkei Región de Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *