mié. Nov 21st, 2018

Camerata MusArt de Casablanca celebrará ocho años de vida con presentación en Viña del Mar

Cerca de 50 jóvenes músicos de la Camerata MusArt de Casablanca realizarán un concierto en el que ejecutarán obras de Beettoven hasta Piazzolla este viernes 22, a las 19 horas, en Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar (7 Norte 1348)

La presentación será dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff y tendrá ingreso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, para este evento patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

“Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este concierto que tendrá una gran diversidad de obras pertenecientes a compositores europeos y latinoamericanos, a lo que se sumará a presencia de destacados solistas”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El repertorio contempla un tema de la 9ª Sinfonía, de Ludwig van Beethoven; Fanfarria de Celebración, de Scott Watson; La Leyenda del Dragón del Agua, Edawrd Kennedy; Burleske, Leopold Mozart; Serenata y Danza, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para cuatro violines y cuerdas en La Mayor y  Concierto para dos violas y cuerdas en Sol Mayor, de Georg Philip Telemann.

Posteriormente, será el turno de Elegía en Re Mayor para contrabajo y cuerdas, de Giovanni Bottesini; Preludio y Allegro Fritz Kreisler; Melodía en La y Libertango, de Astor Piazzolla; Tema de Novena Sinfonía en Mi menor Op. 95 de Antonin Dvorak, para finalizar con La Tempestad, de Robert Smith.

Desde Junio del 2010 el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca ha otorgado la oportunidad a cientos de niños y jóvenes de la comuna y fuera de ella de formarse en algún instrumento perteneciente a la tradición orquestal sinfónica.

“Cuando partimos contábamos con apenas 15 alumnos y los contrabajos eran reemplazados por bajos eléctricos ya que no estaban los recursos para tener este instrumento y al profesor que lo enseñara. Gracias a la organización de padres y apoderados en una Agrupación de Amigos, el apoyo creciente de la Ilustre Municipalidad de Casablanca y los diferentes Fondos Concursables de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles pudimos empezar a crecer y darnos a conocer a nivel nacional. Desde el 2012 somos uno de los 10 proyectos comunales más destacados a nivel nacional en un universo de 600 orquestas. En la actualidad contamos con casi todas las cátedras instrumentales que nutren a una Sinfónica y 80 alumnos que se forman semana a semana en nuestro Programa”, señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca.

Gran parte del sur del país y la Quinta Región han sido visitados por los casablanquinos destacando magnos escenarios nacionales como Teatro del Lago de Frutillar, Aula Magna UTFSM, Teatro Municipal de Temuco y Teatro Municipal de Santiago. El 2013 realizaron una gira de 10 días entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos además de haber asistido como elenco invitado en dos oportunidades a los Campamentos Musicales Marqués de Mancera, Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *