editor junio 20, 2018

Cerca de 50 jóvenes músicos de la Camerata MusArt de Casablanca realizarán un concierto en el que ejecutarán obras de Beettoven hasta Piazzolla este viernes 22, a las 19 horas, en Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar (7 Norte 1348)

La presentación será dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff y tendrá ingreso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, para este evento patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

“Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este concierto que tendrá una gran diversidad de obras pertenecientes a compositores europeos y latinoamericanos, a lo que se sumará a presencia de destacados solistas”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El repertorio contempla un tema de la 9ª Sinfonía, de Ludwig van Beethoven; Fanfarria de Celebración, de Scott Watson; La Leyenda del Dragón del Agua, Edawrd Kennedy; Burleske, Leopold Mozart; Serenata y Danza, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para cuatro violines y cuerdas en La Mayor y  Concierto para dos violas y cuerdas en Sol Mayor, de Georg Philip Telemann.

Posteriormente, será el turno de Elegía en Re Mayor para contrabajo y cuerdas, de Giovanni Bottesini; Preludio y Allegro Fritz Kreisler; Melodía en La y Libertango, de Astor Piazzolla; Tema de Novena Sinfonía en Mi menor Op. 95 de Antonin Dvorak, para finalizar con La Tempestad, de Robert Smith.

Desde Junio del 2010 el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca ha otorgado la oportunidad a cientos de niños y jóvenes de la comuna y fuera de ella de formarse en algún instrumento perteneciente a la tradición orquestal sinfónica.

“Cuando partimos contábamos con apenas 15 alumnos y los contrabajos eran reemplazados por bajos eléctricos ya que no estaban los recursos para tener este instrumento y al profesor que lo enseñara. Gracias a la organización de padres y apoderados en una Agrupación de Amigos, el apoyo creciente de la Ilustre Municipalidad de Casablanca y los diferentes Fondos Concursables de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles pudimos empezar a crecer y darnos a conocer a nivel nacional. Desde el 2012 somos uno de los 10 proyectos comunales más destacados a nivel nacional en un universo de 600 orquestas. En la actualidad contamos con casi todas las cátedras instrumentales que nutren a una Sinfónica y 80 alumnos que se forman semana a semana en nuestro Programa”, señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca.

Gran parte del sur del país y la Quinta Región han sido visitados por los casablanquinos destacando magnos escenarios nacionales como Teatro del Lago de Frutillar, Aula Magna UTFSM, Teatro Municipal de Temuco y Teatro Municipal de Santiago. El 2013 realizaron una gira de 10 días entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos además de haber asistido como elenco invitado en dos oportunidades a los Campamentos Musicales Marqués de Mancera, Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *