editor junio 16, 2018

La compañía de teatro Amputada exhibirá el próximo sábado 16 de junio a las 18 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la obra ‘La Gloria’, trabajo que busca recomponer la memoria patrimonial intangible de las mujeres embarazadas detenidas desaparecidas durante la dictadura cívico militar.

La obra está inspirada en la historia de Gloria Lagos Nilsson, una de las mujeres embarazadas desaparecidas, que al momento de su secuestro era madre de tres hijos. Lagos Nilsson era oriunda de la localidad de Porvenir, y está detenida desaparecida desde el 26 de agosto de 1974 en Santiago.
La historia se aborda desde una performance teatral, música en vivo y proyecciones audiovisuales, e invita, explica la directora de la obra, Romina Urbina, “a reflexionar en la actualidad en relación al quiebre familiar y social que afectó la ejecución de violación a los derechos humanos de nuestra cultura”.

La obra está inspirada en la historia de Gloria Lagos Nilsson, una de las mujeres embarazadas desaparecidas, que al momento de su secuestro era madre de tres hijos. Clic para tuitear

Añade que la obra se construye desde la mirada de una hija que busca a su madre para recomponer su vida en situaciones y encuentros atemporales del pasado, del presente y del futuro.
La exhibición de la obra de teatro es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018, obtenido por el Área de Gestión Cultural de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
La Gloria de la compañía de teatro Amputada
Sábado 16 de junio
18 horas
Entrada gratuita
Parque por la Paz Villa Grimaldi
José Arrieta 8401, Peñalolén

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *