sáb. Oct 20th, 2018

Con los filmes “La Novia” y “11 minutos” sigue la irrupción del #cine #europeo en la Sala Aldo Francia #viñadelmar @palaciorioja

En la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar, se está realizando el 20 Festival de Cine Europeo, actividad que exhibe desde Arica a Punta Arenas gratuitamente las mejores películas del nuevo cine del viejo continente.


Muestra de cine que incluye  cintas de Alemania, Austria, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y de Chile como país invitado.

El jueves 7 de junio, a las 17:00 horas, se presenta el film “La Novia”, que dirigiera en el año 2015 la española Paula Ortiz. Esta adaptación de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, es una gran historia de amor. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se complican cuando el novio y la novia deciden casarse. En tanto, a las 19:00 horas, se proyecta “Walk With Me” (De Standhaftige), producción danesa del 2015, dirigida por Lisa Ohlin, que narra la vida de un soldado danés que pierde las piernas estando de servicio en Afganistán. Durante su recuperación en un centro, conoce y se enamora de Sofie, una bailarina del Ballet Royal Danés.
El Festival de Cine, que se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes, finaliza el viernes 8 con la exhibición de “11 Minutos”, a las 17:00 horas. Esta cinta polaca del 2015, relata la historia de varios personajes: un marido celoso, su esposa que es una sexy actriz, un director de Hollywood, un camello, una joven desorientada, un ex convicto vendedor de hot dogs, un estudiante problemático con una misteriosa misión, un limpiador de ventanas, un artista, un equipo de paramédicos y un grupo de monjas. Una muestra representativa de urbanistas contemporáneos cuyas vidas y amores se entrelazan: Viven en un mundo donde cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Una cadena inesperada de acontecimientos puede sellar muchos destinos en apenas 11 minutos. Y a las 19:00 horas, se proyecta la cinta francesa “3 Corazones”, que dirigiera en el año 2014 Benoît Jacquot. Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita, pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *