mar. Dic 18th, 2018

Pianista Roberto Bravo realizó Master Class en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer


El lunes 28 de mayo en el auditorio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se realizó una Master Class con el afamado pianista chileno Roberto Bravo que tuvo como objetivo generar diálogos musicales con los y las estudiantes de la mención musical del proyecto educativo del establecimiento.


En la ocasión 3 alumnos del Liceo Artístico se presentaron ante el maestro con versiones de obras de Chopin, Bartok y Debussy. Los jóvenes Gabriel Ulloa, Bárbara Salgado y José Orellana del 3ºA de la mención Artes Musicales pudieron recibir del destacado pianista importantes consejos técnicos luego de sus presentaciones las que fueron además entregadas de manera muy cordial y pedagógica por el maestro.

Junto con lo anterior, el maestro Roberto Bravo en un diálogo con el profesor mediador Andrés Celis, habló de sus primeros momentos como niño pianista, la influencia de sus padres y sus primeros maestros musicales. Así mismo, relató a alumnos y alumnas sus principales influencias musicales y los diversos momentos tanto alegres como difíciles de su vida artística, siempre desde la delicadeza y comprensión de estar con jóvenes de enseñanza media muy interesados en las diversas dimensiones y géneros de la música clásica y popular.

La Master Class estuvo acompañada además de interpretaciones de obras de Bach, Chopin, Piazzola y Silvio Rodríguez.
Esta fue la primera de 2 Master Class del Maestro la que se repetirá en el mes de agosto y se sumará a otras importantes Master Class con músicos de la talla de Ángel Parra y Sergio Tilo González.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *