editor mayo 25, 2018

¿Eres un apasionado por la música y el Arte? Si es así, no te puedes perder las diversas actividades que se realizarán en el Museo Artequin para la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar este domingo 27 de mayo en la Ciudad Jardín; por ejemplo, con la actividad “Obras con Sonido” que de 10:15 a 17:00 horas ofrece entretenidos talleres de sonido y música, además de interesantes recorridos lúdicos por este Museo que se ubica en Alcalde Prieto Nieto 500.

En el Palacio Valle, ubicado en Paseo Valle 396 (Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), se harán visitas guiadas por alumnos y docentes, verdaderos “monitores patrimoniales” de esta alma mater, que permitirán a todas las personas conocer el interior y exterior de este bello edificio histórico de la Ciudad Jardín. Además, los niños podrán dibujar y pintar en un entretenido taller infantil supervisado por monitores, actividades que esta entidad ofrecerá de 10:00 a 17:00 horas.
Por su parte, en el Palacio Ariztía ubicado en Álvarez 440 se presentará a las 12:00 horas el Centro Cultural Raíces del Folclore con su show de danzas de Salón Colonial. También habrá visitas guiadas de 10:00 a 17:00 horas que los propios alumnos y docentes del Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios Culinary ofrecerán en esta bella casona patrimonial.
Otra interesante actividad se efectuará en el Parque Quinta Vergara, en donde se exhibirán automóviles antiguos de 10:30 a 12:30 horas en Errázuriz 563-596, porque después se trasladarán hasta la Av. Perú para exhibir sus codiciados modelos de 11:25 a 14:00 horas.
El arte también dice presente con las exposiciones de pintura “Dualidad” de Gumaro Fermandois y de fotografía “Viña del Mar en la Memoria” de René Cáceres y Marta Cavieres en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683 de la Corporación Cultural de Viña del Mar, donde también se podrá disfrutar de otras actividades culturales como la colección fotográfica del Archivo Histórico de Viña del Mar que permite recordar de forma gráfica la historia de la comuna.
Dos buses de acercamiento gratuitos llevarán a las personas que lo requieran entre 4 puntos o detenciones del circuito patrimonial que conforman el Museo Palacio Rioja, el Jardín Botánico Nacional, el Valparaíso Sporting Club y el Cementerio Santa Inés, espacios patrimoniales donde las personas podrán tomar este transporte que circulará en forma constante de 10:00 hasta 16:30 horas.
Revise los 18 espacios patrimoniales que celebran el Día del Patrimonio en Viña del Mar con todas sus actividades gratuitas y horarios en el sitio web www.patrimoniovina.cl en archivo pdf descargable también aquí.

print

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *