El MNHN inaugura la primera exposición de #dinosaurios de la historia de #Chile #museos

La muestra «Dinosaurios, más allá de la extinción» será la primera de su tipo en nuestro país y estará vigente hasta agosto de 2018. La exposición mostrará los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo.

Calco de esqueleto de Austroraptor.
La exhibición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción» estará abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, con entrada completamente gratuita.

El próximo 25 de noviembre el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) abrirá al público su nueva exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que será la primera de su especie que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves.

En esta exhibición  se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, calcos que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial. Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, por lo que serán exhibidos por primera vez al público, que podrá apreciar una completa y didáctica museografía, que comprende  información actualizada, por lo que quienes aprecien esta muestra, contarán con las últimas novedades respecto de cómo los dinosaurios son vistos por la ciencia hoy.

Calco de esqueleto de Eoraptor.
En esta exhibición se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, calcos que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN señala que esta exhibición “será la más completa que se ha hecho en su tipo en Chile; por primera vez se lleva a cabo una exposición que agrupe tantos dinosaurios y que cuente la historia de estos animales, los cuales siguen presentes en nuestros días, a través de las aves. Quienes vengan al museo se van a sorprender y podrán ver cosas que nunca se han mostrado, como los fósiles del Chilesaurus, el dinosaurio más importante del mundo en la actualidad, y que está revolucionando la forma en que se estudian los dinosaurios”.

Tecnología al servicio de la ciencia

Una de los atractivos que tenderá «Dinosaurios, más allá de la extinción» será el componente tecnológico, que hará de la experiencia del visitante algo excitante y educativo al mismo tiempo. Esta exhibición contará con dinosaurios en realidad aumentada, lo que permitirá ver a estas grandes bestias de la antigüedad en movimiento e imaginar de manera viva cómo vivían en la tierra.

A lo anterior se agrega una aplicación para dispositivos móviles que se podrá descargar de manera gratuita, junto con entretenidos juegos interactivos al interior del MNHN y en el Parque Quinta Normal, lo que contribuye a que esta exhibición sea una experiencia integradora y memorable.

Calco de esqueleto de Chilesaurus diegosuarezi.
Chilesaurus diegosuarezi (del griego latinizado “lagarto de Chile”) es la única especie conocida del género extinto Chilesaurus de dinosaurio terópodo tetanuro que vivió durante el Jurásico Superior, hace 150 millones de años en lo que es hoy Sudámerica. Sus fósiles fueron descubiertos en la región de Aysén, en Chile. Es uno de los escasos terópodos herbívoros conocidos.

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, hace una invitación a todos y todas a esta nueva muestra, “esperamos muchas visitas mientras esta exposición esté vigente, puesto los dinosaurios son los favoritos de nuestros visitantes. Ahora estamos muy contentos de ofrecerles una completa exposición que, estoy seguro, será de verdad inolvidable para quienes la visiten. Esta exposición es fruto de un trabajo conjunto de varias áreas del museo, y está hecha no sólo con rigor científico, sino también con especial dedicación a quienes tengan la oportunidad de apreciarla”.

La exhibición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción» estará abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, con entrada completamente gratuita.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 71
    El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Nodo de Prácticas Artísticas y Feminismos Críticos se reúnen para relevar la labor de las mujeres en el arte nacional. La iniciativa, que se realizará…
    Tags: de, y, museo
  • 70
    Hasta el 25 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la versión 2017 Museos de Medianoche, iniciativa que el próximo 13 de octubre celebra sus 15 años. Ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los 15 años de Museos de Medianoche que, como…
    Tags: de, y, que, museo
  • 66
    Los directores del MNBA, MAC, MAVI y GAM, firmaron una declaración que formalizó el nacimiento de BARRIO ARTE, sello con el que se busca fortalecer al sector como polo artístico, cultural y patrimonial de Santiago. La nueva alianza se lanzó  este jueves 30 de noviembre con un concierto visual y…
    Tags: de, que, y, del, museo
  • 63
    El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, inaugurado el 21 de noviembre de 1957, celebra sus 60 años compartiendo con la comunidad los textos que recopilan las ponencias del “Seminario Santiago”. El nuevo director del Museo, Ricardo Brodsky Baudet, señala que “el Museo celebra sus 60 años en un esfuerzo de renovación…
    Tags: de, y, del, museo, que
  • 61
    Desde el mes de agosto las estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes María Elena Guerrero y Makarena Bahamonde, han desarrollado en el marco de su práctica profesional un proyecto destinado a poner en valor las principales características nuestra historia local. Con ese fin los pequeños del Pre Kinder…
    Tags: de, del, museo, que, y
  • 61
    Con un 30% más de espacios inscritos a nivel nacional y una proyección de más de 50 mil visitantes se celebrará una nueva versión de la jornada cultural nocturna, en que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas. Son 15…
    Tags: de, y, que, museo
  • 61
    El 2018 se presentarán 35 creaciones de teatro y danza, cuatro de ellas producciones y coproducciones GAM y otras cuatro son internacionales. Dentro de la programación anual, se destacarán las tecnologías aplicadas a las artes escénicas, con obras que incluyen mapping, cinematografía, una obra por whatsapp y una actriz androide.…
    Tags: de, y, que

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *