MHNV presenta Ciclo de Cuentos Animados de Lotte Reiniger #valparaiso

Especial selección de animación Alemana destaca la figura de Lotte Reiniger pioneras en el desarrollo este formato a nivel mundial.

Este sábado 11 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Museo de Historia Natural (MHNV) se presenta un nuevo ciclo de cine, organizado en conjunto con la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contando con la colaboración del Goethe Institut; y que en esta oportunidad es dedicado a la cineasta alemana Charlotte Reiniger, quien fuera una de la primera productora cinematográfica en desarrollar una película de animación, el año 1923.

La programación se desarrollará las tardes sabatinas del 11, 18 y 25 de noviembre, incluyendo el próximo sábado una selección histórica de animaciones, conformada por cortos, cuentos y fábulas clásicas, como son las historias de la Cenicienta, Hansel y Gretel, o Blanca Nieves; todo en un formato restaurado, que nos permite acceder a estas joyas de la animación. Finalizando con una selección de animaciones inspiradas en grandes musicales como son: “Carmen”, “Papageno”, “Diez Minutos de Mozart”; “Cosi fan Tutte”; “Una noche en el Harén”; “El Rapto en el Serallo” y “Arlequin”.

El ciclo de cine cuenta con versiones restauradas por el Museo Alemán de Cine de Francfort, y que en esta oportunidad se presentan de forma gratuita en la entidad cultural porteña, correspondiendo en primera instancia la exhibición del film “Las Aventuras del Príncipe Achmed”, considerada un hito en la historia del cine.

 

La programación se desarrollará las tardes sabatinas del 11, 18 y 25 de noviembre, incluyendo el próximo sábado una selección histórica de animaciones, conformada por cortos, cuentos y fábulas clásicas, como son las historias de la Cenicienta, Hansel y Gretel, o Blanca Nieves; todo en un formato restaurado, que nos permite acceder a estas joyas de la animación.  Finalizando con una selección de animaciones inspiradas en grandes musicales como son: “Carmen”, “Papageno”, “Diez Minutos de Mozart”; “Cosi fan Tutte”; “Una noche en el Harén”; “El Rapto en el Serallo” y “Arlequin”.

correspondiendo en primera instancia la exhibición del film “Las Aventuras del Príncipe Achmed”, considerada un hito en la historia del cine.

El desarrollo de esta actividad responde al trabajo colaborativo entre el MHNV y la Cineteca PUCV, desarrollando durante el presente año diversos ciclos de cine que buscan enriquecer la oferta cultural de la región, posee acceso libre y gratuito y se presenta en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *