Grupo Congreso presenta su nuevo trabajo “La canción que te debía”, un disco para escuchar a la antigua

Tras siete años de su último trabajo inédito, el grupo Congreso, formación fundacional en la suma del rock chileno con la música folclórica, presenta su nuevo disco “La canción que te debía”, registro que estrenará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Oriente, a las 21.30 horas.

El disco que la formación viene trabajando desde hace tres años según explica, Sergio Tilo González, “es un disco donde aparecen canciones que teníamos pendientes, ya sea en la temática o en lo musical… hay un tango, una baguala , una muy ‘rockera’, canciones de a tres o dos músicos. En las temáticas van desde canciones dedicadas a las Yeguas del Apocalipsis, letras por la paz en el mundo, hasta canciones de dos enamorados en Paris”.

Añade que la unidad del disco pasa por “miradas a diversos temas que nos afectan como seres humanos, desde el amor hasta el ser más avaro, desde nuestros sonidos de origen como agrupación a canciones y sonoridades más actuales”. Y aprovecha de dar una recomendación al momento de escucharlo: “es un disco recomendado para escuchar a la antigua de corrido, no las canciones por separadas. Háganse un tiempo por favor”.

Sobre el nombre del disco, comenta que toma el nombre de ‘La canción que te debía’, “que es una canción dedicada a mi hija Gabriela y era la canción que le debía y que nunca le había escrito, pero también es una canción dedicada a nuestros hijos, ya que por tener este oficio muchas veces nos perdemos los cumpleaños, las vacaciones, a la familia, etcétera”.

Este disco le dio al grupo Congreso la libertad de incluir ritmos y géneros que no había explorado, son 15 nuevas canciones, donde se pueden encontrar ‘Premio de consuelo’, una especie de huaino, donde hay un verso que dice “solo tus ojos traen la lluvia de la esperanza…”;  ‘Tiro de esquina’, la historia de un arquero de barrio que recibe un disparo en la calle; ‘Las sillas boca abajo’, canción en ritmo de tango que habla del abandono de una mujer a su amado, en este caso una soprano de ‘medio pelo’ a su representante; o ‘El rey Midas’, canción donde canta un corrupto y que dice en su letra “…porque a mi corazón lo corrompió el dinero y ahí la maldición se apodero de mi”.

Otros títulos que incluye en disco son ‘Canción por la paz’, ‘A las Yeguas del Apocalipsis’, ‘La sombra de un sueño’, ‘Contemplación’, y el que han venido tocando hace un par de años ‘El fin del show’.

El disco fue grabado en Estudios del Sur, en estudio TOC y algunas pocas pistas en estudio MACHI (música alternativa chilena), contó con la mezcla, en Estudios del Sur en el mes de julio de este año, de Ricardo Mosca Labaki ingeniero de sonido y músico brasileño.

Lanzamiento nuevo disco Grupo Congreso “La canción que te debía”

25 de noviembre – Teatro Oriente – 21:30 hrs

Venta de entradas desde el 10 de octubre pos sistema Punto Ticket, en boletería del teatro sin recargo

Stock de 50 entradas con 50% de descuento para vecinos de Providencia

Produce Factoría Cultural



ÚLTIMA SEMANA: NUEVA OBRA DE CRISTIÁN PLANA SE INSPIRA EN CHÉJOV #sidarte
Nostalgia es el nuevo trabajo que Cristián Plana estrenó en Teatro Sidarte. Es una versión libre de la obras Las tres ...
Leer Más
Diálogo intercultural a partir de obras de la colección MNBA #MediaciónyEducaciónMNBA
Diálogo intercultural a partir de obras de la colección MNBA. Desde el 18 de noviembre hasta el 18 de marzo ...
Leer Más


 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 92
    Desde hace 27 años, el Festival de Música Contemporánea (FMC) de la UC se ha constituido como un escenario de referencia para la música contemporánea en Chile y Latinoamérica, con la participación de importantes compositores, conjuntos y solistas nacionales e internacionales. La versión 2017 del Festival de Música Contemporánea de la Universidad…
    Tags: de, a, del, musica, concierto
  • 77
    El Ministro Ernesto Ottone lanzó en Magallanes la serie de Festivales de música con entrada liberada que comienzan el 5 de agosto en Punta Arenas, donde los artistas locales comparten cartel junto a bandas como Chancho en Piedra, LaFloripondio, Electrodomésticos y Sonora de llegar, entre otros. Más de 80 mil…
    Tags: de, y, musica, concierto
  • 73
    Producto del éxito de venta de entradas, el grupo Congreso, formación fundacional en la suma del rock chileno con la música folclórica, agregó una nueva función para presentar su nuevo disco "La canción que te debía", el próximo 25 de noviembre en el Teatro Oriente, a las 19 horas. De…
    Tags: de, que, y, disco, a, del, canción, musica
  • 71
    Comienza el camino hacia el galardón más importante para la música nacional. Hasta el próximo 16 de noviembre, cualquier ciudadano chileno puede presentar a sus candidatos para recibir el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2017, que cada año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y…
    Tags: de, y, a, que, musica
  • 68
    Tambobrass Acústica es el primer trabajo autoral de Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic. Tras haber fundado y dirigido por años la Banda Conmoción, el músico y compositor regresó a su Iquique natal para iniciar una nueva etapa de creación. https://www.youtube.com/watch?v=iGhXadQTFSM   Los doce temas originales del disco cuentan con arreglos de…
    Tags: de, y, a, del, concierto
  • 67
    La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7,…
    Tags: de, que, a, concierto
  • 66
    Por primera vez actuará en Chile la pianista y cantante nipona Keiko Borjeson, que toca un elegante jazz con tintes de swing y una distintiva influencia be-bop, y se presentará el martes 20 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes. Este concierto tendrá entrada…
    Tags: de, y, a, musica, concierto

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *