Con una apertura especial, el mhnv recibe a l@s niñ@s en su día del #patrimonio #vamosdepaseo #valparaiso

Museo de Historia Natural de Valparaíso se suma a las más de 300 actividades a lo largo del país, en el día dedicado a las infancias.

El domingo 22 de octubre se celebra por segundo año consecutivo el día del Patrimonio para niñas y niños, gran fiesta nacional que nos invita a conocer nuestra herencia cultural y natural. Iniciativa impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), volverá a congregar a los más pequeños en una experiencia única en torno a diversas manifestaciones culturales.

Para dicha ocasión el Museo de Historia Natural de Valparaíso ofrecerá una especial apertura de sus dependencias, correspondientes al Monumento Nacional (1979) Palacio Lyon, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas; destacando la realización de un taller para niñas y niños, a las 11:30 horas, “En búsqueda de nuestro patrimonio paleontológico” Actividad que nos invita a introducirnos en el mundo de la paleontología y la fauna prehistórica de Chile, desarrollada por el área educativa del museo en la que se entregaran antecedentes de la megafauna.

Esta segunda versión se orienta a promover el uso de los sentidos y juegos en: Las aperturas de edificios y sitios patrimoniales;  En los recorridos por los Monumentos Nacionales, barrios, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza. También, a través de la práctica de juegos tradicionales y participación en talleres de oficios con el objetivo de incentivar la apropiación de nuestro patrimonio desde la infancia.

En su primera versión el año 2016 se contó con la participación activa, a nivel nacional, de más de 20 mil niñas y niños, por lo que este año se espera superar dichas cifras. Les invitamos a sumarse en familia el próximo 22 de octubre y ¡No dejen de participar del Día del Patrimonio para Niñas y Niños!

Cine Ciudadano Patrimonial

 

En tanto este sábado 21 y 28 de octubre, a las 15:00 horas, se estrenará en el MHNV la película porteña “El Ascensor Volador”, dirigida por Raúl Peralta Moris, y estrenada este año, cuenta con el respaldo de la UNESCO (O.N.U) como resultante cultural del patrimonio latinoamericano y su significado para Valparaíso, clasificada dentro del cine documental ciudadano se presenta en forma gratuita en el museo. Película para todo espectador,  con una duración de tres horas nos invita a recrear el pasado y presente de la ciudad de Valparaíso, desde las vivencias propias de su gente representando un  Valparaíso cargado de identidad y capaz de generar cercanía al patrimonio cultural y humano de su historia.

La película “El Ascensor Volador” y la celebración del Día del Patrimonio para Niñas y Niños forman parte de las actividades conmemorativas del museo por sus 139 de historia, se presentan en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546; con acceso libre y gratuito. Más información www.mhnv.cl

PEQUEÑOS ESCULTORES EN EL #MADPR : TALLER DE #ARTE PARA NIÑ@S EN #VIÑADELMAR
La Unidad de Patrimonio a través de su Programa de Educación Patrimonial ...
Leer Más
MAM #Chiloé celebra 30 años descentralizando el #arte contemporáneo
Más de 500 artistas chilenos contemporáneos han expuesto en las salas del ...
Leer Más
/ / chiloe, MUSEO, MUSEO
Entretenidos panoramas para disfrutar las vacaciones en el #Museo de Historia Natural de #Valparaíso
Actividades gratuitas se extenderán durante todo el verano para que grandes y ...
Leer Más
/ / 5REGION, mhnv, MUSEO, MUSEO, valparaiso
Las esculturas se toman el parque del Palacio Rioja #viñadelmar
Un grupo de 15 artistas del Taller de Cerámica Huara Huara dará ...
Leer Más
EN EL MSSA PROYECCIÓN DEL FILM DEL ARTISTA VLADIMIR TOMIC
En 1992 llegó al puerto de Copenhague, Dinamarca, una oleada de refugiados ...
Leer Más
/ / mssa, MUSEO, MUSEO
Estudiantes de Psicología de Universidad Alberto Hurtado presentaron estudios de públicos visitantes a Villa Grimaldi
Con la presentación de los resultados de los trabajos realizados por estudiantes ...
Leer Más
/ / MUSEO, villa grimaldi

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *