Este domingo 22 : en #museo Artequin #viñadelmar gran panorama para Día del Patrimonio para Niñas y Niños

El domingo 22 de octubre museo Artequin Viña del Mar a la invitación del Consejo de Monumentos Nacionales para celebrar el Día del Patrimonio para Niñas y Niños con entretenidas actividades.

A las 12:00 horas, en el Anfiteatro Natural, se ofrecerá un concierto de jazz fusión junto a Salomon Quartet. La banda nace dentro de un contexto innovador en la música local, introduciendo toques del jazz fusión en un ambiente más intimista con la idea de romper con el estándar de la música que se escucha hoy en día. Sus canciones rescatan poesía introspectiva abordando también temas elementales y de la naturaleza. Salomon Quartet la integran titulados de la Escuela Moderna, Sede Viña del Mar.

Por otra parte, durante la tarde se ofrecerán los talleres para todas las edades. Se trata del Taller Familiar “Los temas del arte” (16:00) y del taller de Juegos “Animales que les gusta el arte” (16:30). Ambos talleres poseen cupos limitados, funcionan sin inscripción y son parte de las actividades con entrada liberada en el contexto de celebración.

Durante la mañana se ofrecerá Aprendices, con la temática “Impresionistas”, y Pequeñ@s Artistas con el taller “Arquitect@s”. Aprendices es el taller para niñas y niños de 6 a 12 años y tiene un valor de $5.000 por sesión, mientras Pequeñ@s está dirigido de 3 a 5 años y tiene un valor de $3.000.

La entrada al museo será liberada de 12:00 a 17:45 horas.

El museo cuenta con cafetería, bicicletero, una pequeña tienda en recepción y quienes nos visiten ese día podrán conocer la exposición Romper con la tradición, además de visitar la Sala de los Sentidos, espacio que cuanta con juegos de mesa (puzles, memorice, dominó, entre otros) un espacio de lectura con libros ilustrados y otros juegos.

En conversación con EBE , el museo Artequin Viña del Mar frente a la pregunta ¿Con qué visión asumen esta jornada dirigida para la infancia en el marco del nacimiento del Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio? nos indican:

creo que es fundamental que las instituciones culturales piensen y diseñen programas especiales para la infancia. Esperamos que el trabajo en educación del patrimonio y el arte dirigido a la infancia sea una línea de trabajo importante para el nuevo ministerio. El trabajo que hace todo el año Artequin Viña del Mar está pensado para niñas y niños, pues son nuestro público objetivo, por lo que valoramos que exista esta iniciativa en la que se sumen muchas instituciones culturales.

Entretenidos panoramas para disfrutar las vacaciones en el #Museo de Historia Natural de #Valparaíso
Actividades gratuitas se extenderán durante todo el verano para que grandes y chicos puedan entretenerse ...
Leer Más
/ 5REGION, mhnv, MUSEO, MUSEO, valparaiso
APRUEBAN PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE #VALPARAÍSO SPORTING CLUB DE #VIÑADELMAR
El Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la declaratoria como Monumento Histórico del Valparaíso Sporting Club ...
Leer Más
LOS NAZIS EN #CHILE… LA VERDAD ESTÁ EN LINEA #ARCHIVONACIONAL
Son 13 expedientes que incluyen documentos originales de época: informes, oficios, telegramas, fichas policiales, declaraciones, ...
Leer Más
0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *