Municipalidad de Viña del Mar y UDLA realizarán Programa de Extensión Cultural

Con el objetivo de fomentar el acceso de la comunidad a elencos musicales de primer nivel, la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Las Américas desarrollarán un Programa de Extensión Cultural desde octubre hasta diciembre, en el Aula Magna UDLA Sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte 1348.

Esta iniciativa abarcará conciertos de entrada liberada al público, como la presentación del Ensamble Quinta EM, elenco del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, el miércoles 11 de octubre, a las 19:30 horas.

Posteriormente, será el turno de la Orquesta Marga Marga, con la dirección del maestro Luis José Recart, elenco que actuará el jueves 26 de octubre, el viernes 24 de noviembre y viernes 29 de diciembre, también a las 19:30 horas.

Este programa cuenta con el aporte de la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar, a través del “Ensmable Quinta EM” que integran destacados estudiantes de las Carreras de Intérprete Instrumental y Canto Popular del plantel educacional. El elenco interpreta una selección de lo mejor de la música de película, latinjazz, sello Motown, composiciones propias de estudiantes de la Casa de Estudios y música popular chilena y latinoamericana.  La agrupación se formó en 2012, bajo la Dirección Musical del docente, compositor y productor musical Nicolás Oyola. Ha sido invitado a importantes encuentros internacionales como el VII Festival “San Vicente Jazz” de Mendoza de Argentina.

Además, el convenio es posible gracias a la colaboración de la Orquesta Marga Marga Villa Alemana de la Región de Valparaíso, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, Premio Altazor 2013, Premio Domingo Santa Cruz de la Academia de Bellas Artes 2014. Fue fundada en marzo de 2010, en el marco  del programa  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la metropolitana.

El objetivo fundamental de la orquesta es difundir y promover la música, especialmente la música chilena, en teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, juntas de vecinos y sedes sindicales.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *