Convocatoria para participar en el Concierto 1000 Cantoras para #Violetaparra

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso con el apoyo del Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizarán el Concierto “1000 Cantoras para Violeta”, con el que se celebrarán los cien años del natalicio de Violeta Parra en el marco del Día de la Música y Los Músicos Chilenos, actividad que se realizará el martes 3 de octubre de 2017 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El concierto contará con la participación de Anita Tijoux, Tita Parra y Pascuala Ilabaca, la Orquesta Andina y un coro de 120 mujeres provenientes de toda la Región de Valparaíso que han estado ensayando bajo la dirección del maestro Félix Cárdenas y la gestión del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para participar desde el público en este histórico concierto el Consejo de la Cultura ha realizado una convocatoria a mil mujeres de toda la Región de Valparaíso. El objetivo es motivar a mujeres de todas las edades a que participen en este homenaje a la autora de “Gracias a la vida”. No se exige tener conocimiento de canto, solo las ganas y el compromiso para participar.

Las interesadas se pueden inscribir hasta el 2 de octubre a las 12:00. El día del concierto se les pide que lleguen a las 19:00 horas para recibir un cancionero con las letras y música de las los temas de Violeta Parra a interpretar y una polera alusiva al concierto. Se reservará un sector especial dentro del público para las inscritas en esta convocatoria.

Inscríbete

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 96
    Los vecinos, de manera organizada y con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, darán vida a “Violeta por los Cerros” durante todo el mes de septiembre y parte de octubre. Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta Parra, quien fuera una destacada artista nacional: cantautora, pintora,…
    Tags: de, y, a, del, parra, violeta, valparaiso
  • 84
    La Orquesta Andina, Tita Parra, Pascuala Ilabaca y Anita Tijoux se encargaron de dar luz al concierto “1000 Cantoras para Violeta”, que reunió a más de un millar de mujeres que entonaron las canciones más emblemáticas de la cantautora nacional en Valparaíso. El concierto dio inicio a las actividades de…
    Tags: de, y, a, parra, violeta, valparaiso
  • 78
    Pronto a conmemorarse el centenario del natalicio de la destacada artista nacional, la Compañía de la cuarta región, Bayku, presenta  en el Parque Cultural un ambicioso y festivo programa que consta de dos actividades centrales y que es la primera parte de un proyecto que además celebrará  la vida y…
    Tags: de, y, valparaiso, violeta, parra
  • 76
    EBE como medio cultural cree que unas de las cosas que en este centenario del Violeta Parra que debiese haberse escuchado más es la voz de esta creadora y su verdadero mensaje. Por eso compartimos este registro de audio con gran valor cultural. https://www.youtube.com/watch?v=-tYdvriVS_Q
    Tags: de, y, violeta, parra, del
  • 71
    Dos significativos conciertos se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso este fin de semana. La Orquesta de la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval, realizará un homenaje por el Centenario de Violeta Parra y la Orquesta de la Fundación de Orquestas Juveniles de la región, FOJI, presentará lo mejor de…
    Tags: de, y, valparaiso, violeta, parra
  • 70
    El espectáculo programado para el próximo miércoles 19 de julio es dirigido por Ángel Parra y contempla en escena a la orquesta Filarmónica de Buenos Aires, junto con destacados músicos de Chile y Argentina, entre ellos Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas…
    Tags: de, parra, y, violeta
  • 69
    Esta noche fue el gran concierto "Violeta Sinfónico" en el tradicional Teatro Colón de la capital argentina. En la previa, algunos de los músicos, como Soledad Pastorutti, Beto Cuevas, Patricio Manns y los hermanos Javiera y Angel Parra, más autoridades como el Ministro de  Cultura chileno, Ernesto Ottone, valoraron el homenaje…
    Tags: de, y, parra, violeta

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *