FESTIVAL DE CINE #SCIFI EN LA SALA ALDO FRANCIA DEL #MADPR #VIÑADELMAR #GRATIS

Un ciclo de cine de ciencia ficción gratuito, género que ha enamorado a todos desde los primeros films mudos y en blanco y negro, realiza el Departamento de Cinematografía en conjunto con el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, los martes de octubre, a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia, calle Quillota 214.

Contacto con extraterrestres, viajes a planetas más allá del sistema solar de imaginarios guionistas, ofrece la programación que comienza el 3 de octubre con la película estadounidense “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” (1977), al cumplir 40 años de su creación dirigida por Steven Spielberg. Desde su estreno, este film es considerado un clásico y fue nominado a 8 premios Óscar de la Academia, ganando los de “Mejor Fotografía” y “Mejores Efectos Sonoros”.

La programación continúa el martes 10 del presente con “2001, Odisea en el Espacio” (1968), dirigida por Stanley Kubrick, que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer​ y contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en un cuento de este último titulado El centinela, escrito en 1948 y publicado originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

El ciclo de cine de ciencia ficción finaliza el martes 17 con la cinta “The Martian” (2015), el último trabajo del director británico Ridley Scott que adapta el libro de Andy Weir, sobre la primera misión piloteada al planeta rojo y el tripulante que abandona por accidente en su superficie. Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y sin apenas recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate.

Los organizadores de este evento se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

3 ya es top

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *