#Museos de Medianoche convoca a espacios culturales a inscribir sus actividades

Hasta el 25 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la versión 2017 Museos de Medianoche, iniciativa que el próximo 13 de octubre celebra sus 15 años.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los 15 años de Museos de Medianoche que, como en cada versión, contempla la apertura de museos y espacios culturales de forma gratuita entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos lugares en un horario en que convencionalmente no es posible.

La invitación es para que museos y espacios destinados a la cultura y el patrimonio se inscriban hasta el 25 de septiembre en el formulario dispuesto en el sitio web  www.museosdemedianoche.cl, y de esta forma se sumen a la versión 2017 de Museos de Medianoche, que se celebrará el viernes 13 de octubre.

Este año se espera contar con la participación de más de 50 espacios culturales públicos y privados, museos de alcance nacional y otros de carácter local o comunitario. Estos podrán inscribir también actividades especiales, como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales, siendo una iniciativa para toda la familia. Además, en algunas regiones se contará con circuitos patrimoniales.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se podrá encontrar a partir del 27 de septiembre en el sitio web www.museosdemedianoche.cl.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 92
    El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Nodo de Prácticas Artísticas y Feminismos Críticos se reúnen para relevar la labor de las mujeres en el arte nacional. La iniciativa, que se realizará…
    Tags: de, y, museo
  • 83
    Con un 30% más de espacios inscritos a nivel nacional y una proyección de más de 50 mil visitantes se celebrará una nueva versión de la jornada cultural nocturna, en que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas. Son 15…
    Tags: de, y, que, museos, museo
  • 75
    Los directores del MNBA, MAC, MAVI y GAM, firmaron una declaración que formalizó el nacimiento de BARRIO ARTE, sello con el que se busca fortalecer al sector como polo artístico, cultural y patrimonial de Santiago. La nueva alianza se lanzó  este jueves 30 de noviembre con un concierto visual y…
    Tags: de, que, y, a, museo
  • 74
    El 2018 se presentarán 35 creaciones de teatro y danza, cuatro de ellas producciones y coproducciones GAM y otras cuatro son internacionales. Dentro de la programación anual, se destacarán las tecnologías aplicadas a las artes escénicas, con obras que incluyen mapping, cinematografía, una obra por whatsapp y una actriz androide.…
    Tags: de, y, que, a
  • 73
    Planificación, renovación y ordenamiento son conceptos que desde el siglo XIX forman parte de la discusión sobre Santiago y su expansión urbana. Pasando por la intendencia de Vicuña Mackenna hasta las transformaciones urbanas realizadas al alero de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) en las décadas del 60´y 70´, se…
    Tags: y, de, a, museo, se
  • 72
    Más de 56 mil visitas tuvieron los 113 espacios culturales que formaron parte de Museos de Medianoche, en la jornada que se instaura como la más exitosa desde su creación. La iniciativa fue el escenario escogido para la promulgación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que…
    Tags: de, y, que, museo, museos
  • 71
    El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, inaugurado el 21 de noviembre de 1957, celebra sus 60 años compartiendo con la comunidad los textos que recopilan las ponencias del “Seminario Santiago”. El nuevo director del Museo, Ricardo Brodsky Baudet, señala que “el Museo celebra sus 60 años en un esfuerzo de renovación…
    Tags: de, y, museo, que, a

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *