NAVE cumple 2 años de creación

Este 1ero de septiembre NAVE cumple 2 años apoyando la creación y la investigación artística, beneficiando a 411 artistas con funciones y residencias desde su apertura.

Para celebrar, este mes se abrirá la 3era Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas, para residencias de creación 2018 y tendremos actividades especiales para el Barrio con nuestro Cabaret Yungay.

Este viernes 1ero de septiembre, NAVE espacio para la creación y experimentación cumple 2 años de funcionamiento y celebrará este hito con el lanzamiento de su tercera Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas para proyectos en residencia 2018.

En estos dos años, hemos sido capaces de brindar espacios de residencia y de exhibición a 411 artistas, hemos visto pasar a 15.000 personas que han asistido a funciones, ciclos, laboratorios y aperturas de procesos, y hemos desarrollado más de 200 actividades de la mano de nuestros artistas. NAVE se ha convertido en un espacio para la creación e investigación artística nacional, generando además una importante plataforma de internacionalización y un espacio de formación. Y para continuar nuestro apoyo como semillero de la creación hemos tomado esta fecha para lanzar oficialmente nuestra Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas que el año pasado recibió alrededor de 200 proyectos de los cuales fueron seleccionados 18 trabajos; 9 nacionales y 9 internacionales.

Frente a las nuevas formas de crear y lo que hemos observado este tiempo en torno a la interacción de los artistas con el espacio y su trabajo, hemos decidido por primera vez dividir la convocatoria en 3 formas de residencias distintas de acuerdo a las fases y necesidades de los artistas que pasan por NAVE.

Sabemos que el  desarrollo de una investigación o creación requiere de ciertos acompañamientos (técnicos, producción, comunicación, entre otros) y necesidades, por eso los artistas que postulen a nuestra Convocatoria Artes Vivas tendrán la opción de enviar proyectos para: (1) Residencia de Creación e Investigación, (2) Residencia de creación e investigación + Residencia técnica de montaje y funciones, (3) Residencia Técnica de Investigación.

La convocatoria estará abierta desde el 1ero de septiembre al 30 de noviembre.

Para continuar celebrando estos dos años, además este mes tendremos actividades exclusivas para el Barrio Yungay como Cabaret Yungay, una instancia donde artistas vecinos del barrio presentarán sus espectáculos, en un formato de Teatro de Variedades y cabaret que incluirá números musicales, espectáculos burlesques y mucho más, el cual se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre desde las 19.30.

También, el mismo domingo 10 de septiembre habrá una muestra del laboratorio de los artistas locales elegidos dentro de la Convocatoria Artes Vivas 2017, Juan Pablo Corvalán y Tomás Kaulen quienes presentarán los resultados de su laboratorio dirigido especialmente a la comunidad, un trabajo en torno al dibujo, la música, la danza, el teatro, el circo, entre otras disciplinas.

COORDENADAS ACTIVIDADES

Cabaret Yungay

 

Fecha: 10 de septiembre

Horario: 19:30 hrs.

Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal)

Actividad gratuita previa inscripción

Apertura laboratorio Juan Pablo Corvalán y Tomás Kaulen

Fecha: 10 de septiembre

Horario: 15:00 hrs.

Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal)

Actividad gratuita previa inscripción

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 92
    Este mes, en NAVE se recibe a una serie de artistas en residencia, quienes estarán abriendo sus procesos de manera gratuita en distintos espacios y formatos. Rodrigo Sobarzo (CL), Macarena Campbell y Rolando Jara (CL), Nina Santes (FR), y María Siebald (CL) realizarán aperturas de sus residencias que, a partir…
    Tags: de, y, nave
  • 90
    Como parte del ciclo OtroSur, llega a NAVE la obra Pardo dirigida e interpretada por los artistas uruguayos Vera Garat, Santiago Turenne y Leticia Skrycky. PARDO, primera obra en conjunto de los artistas se concibe como un dispositivo escénico que articula prácticas desde lo concreto hacia lo inasible y que…
    Tags: de, y, nave
  • 86
    El artista radicado en Alemania, Rodrigo Sobarzo llega a NAVE con su obra “A P N E A”, una pieza donde los objetos se suman a la interpretación para crear una perfomance instalativa. La obra busca replicar el sentimiento de suspensión del agua, que cierra el ciclo de danza OtroSur…
    Tags: de, y, nave
  • 74
    A partir de las danzas de mujeres del siglo XIX y XX, los artistas Volmir Cordeiro (BR) y Marcela Santander (CL) presentarán Époque en NAVE. La pieza, a partir de gestos y escritos, busca resignificar la danza contemporánea a partir de distintas emocionalidades y lógicas. La obra creada en 2016…
    Tags: de, y, nave
  • 74
    Este verano NAVE abre las puertas de su azotea para una nueva versión de la Danzotea, El Baile Dominical. La invitación es para grandes y pequeños, y la novedad es que además de bailes urbanos habrá una clase de baile africano. Este domingo 26 de noviembre abrimos la temporada de…
    Tags: de, y, nave
  • 71
    La última obra del ciclo “Prácticas para estar juntas” se exhibirá este 22 y 23 de julio. “La Bailarina” es un trabajo de proximidad entre el espectador y la artista que deja de lado los artificios que envuelven a la danza. Sonia Gómez es la última artista española en presentarse…
    Tags: de, y, nave
  • 71
    En el marco del ciclo Prácticas Para Estar Juntas, llega a NAVE la 4ta obra que compone este encuentro lleno de humor entre 5 artistas hispanas y sus creaciones. En esta ocasión, Idoia Zabaleta mostrará Mantra Vida, una serie de solos inspirados en la figura de Antonia Merced, conocida como…
    Tags: de, y, nave

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *