#pcdv recibe al Festival Internacional du film d’ Amour #valparaiso

En su cuarta versión el destacado evento que reúne a destacados largometrajes del cine mundial en torno a la temática del amor, tendrá a nuestra ciudad como una de sus dos sedes.

Corresponde a las películas galardonadas en la versión homónima de este festival en Bélgica, desarrollada en febrero de este año. Cada una de ellas es un estreno en nuestro país, y destaca por su contenido vanguardista.

El Centro Arte Alameda junto a la Delegación Valonia Bruselas, de la Embajada de Bélgica y  el Parque Cultural de Valparaíso, invitan a la nueva versión del “Festival International du Film d’Amour –FIFA de Mons”-, en Chile. Esta actividad se llevará a cabo este fin de semana en la Sala de Lectura de la emblemática institución cultural.

Este espectáculo del séptimo arte nació hace 33 años en la ciudad de Mons en Bélgica, y su objetivo es entregar a través del séptimo arte una mirada más amplia de lo qué es el amor. El certamen llegó a nuestro país hace cuatro años y su sede siempre había sido el Centro Arte Alameda, pero con la intención de descentralizar el festival, se invitó al Parque Cultural, para así llevar la muestra a la V región en un lugar de una infraestructura adecuada.

“Para nosotros, como una entidad que promociona y difunde las artes entre las y los porteños, recibir por segundo año al  Festival de FIFA de Mons,  marca una nueva etapa en la gestión y desarrollo para el área de cine en el Parque. Es la posibilidad de poder presenciar cinematografía de calidad que difícilmente podríamos encontrar en el circuito comercial” nos comenta Patricia Cortez, Productora de Cine, Literatura y Mediación del Parque Cultural.

Las cintas seleccionadas en cada una de las anteriores ediciones han destacado por su mirada integradora y cruda, fuera de los clichés, y también por su espíritu que apunta a revalorizar el amor en todas sus formas, como es el fraterno, filial, entre otros, y así  trangredir de manera creativa las imposiciones culturales de las grandes industrias basadas en los estereotipos del amor romántico, que apuntan a la utopia de este sentimiento.

FIFA de Mons en Valparaíso

En esta ocasión,  de los seis filmes seleccionados cuatro se exhibirán en nuestra ciudad y que corresponden a las películas galardonadas en la versión homónima de este festival en Bélgica, desarrollada en febrero de este año. Cada una de ellas es un estreno en nuestro país, y destaca por su contenido vanguardista.

La apertura de la muestra será el sábado 26 a las 16:00 horas con la película “La Puerta Abierta”,  filme español de la directora Marina Seresesky, que ganó el premio al mejor largometraje. Posteriormente, a las 19:00 horas, será el turno de “La Chica Desconocida” filme belga de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne,”, que fue nominada a Mejor película extranjera en los Premios César.

La jornada final del Festival en el Parque Cultural, comenzará nuevamente a las 16:00 horas con la exhibición de “Perdidos en París” co-producción franco-belga, dirigida por los realizadores Dominique Abel, Fiona Gordon. Para finalizar el film  “Dokhtar” (hija) cinta iraní del director Reza Mirkarimi, que destacó por revalorizar la figura de la mujer en su relato, a través de la historia de una joven que se revela ante la figura autoritaria de su padre. “Dokhtar” fue premiada con el máximo reconocimiento de este festival, el gran premio de FIFA de Mons 2017.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 91
    Parque en Invierno es una invitación abierta para participar de las diferentes alternativas que el Parque Cultural tiene preparado para niños, jóvenes y la comunidad en general, transformando este espacio en un lugar para las artes, las ciencias, el medioambiente y más... un lugar de encuentro, un techo que difunde…
    Tags: de, y, a, valparaiso, cultural, parque
  • 90
    La actividad que se desarrollará en el Parque Cultural y es organizado por la Corporación Nikkei de la región, cuyo objetivo es dar a conocer las costumbres y tradiciones del pueblo japonés en nuestro territorio. https://www.youtube.com/watch?v=sfg4sEsX1so Muestras de kimono, caligrafía japonesa, exhibiciones de kendo por parte de las Fuerzas de…
    Tags: de, y, a, valparaiso, cultural, parque
  • 90
    Exhibición pretende poner en valor la producción creativa y artística de la comuna de Quintero. El evento se realizará en  el espacio explanada y es de acceso gratuito. "Expo Comunas Parque Cultural" es la primera de muchas acciones que se realizará este sábado 5 de agosto  entre las 10 y…
    Tags: de, y, parque, a, cultural, valparaiso
  • 89
    El concierto se realizará el miércoles 9 de agosto, a las 20 horas y tendrá la presentación especial del viñamarino Francisco Pereira en la apertura Las entradas en valor preventa pueden adquirirse a través del sistema eventrid.cl Para octubre de 2007 Javier Barría ya había escrito algunos clásicos de su…
    Tags: de, y, a, valparaiso, cultural, parque
  • 89
    Desde el 26 de agosto y hasta el 15 de octubre, se estará exhibiendo en la Galería de Artes Visuales de 10 a 18 horas. La inauguración es este sábado 26 a las 12 del día.  "Me di cuenta de que no podía meter a una persona en la pintura…
    Tags: de, y, a, valparaiso, cultural, parque
  • 89
    Después del éxito que obtuvo con el montaje "Se vende, precio conversable" estrenado el año pasado, la Compañía de Teatro indaga en la ironía con su nuevo estreno proyecto adjudicado al Fondart regional. Este 15, 16 y 17 de agosto a las 19:30 hrs. en la Sala Estudio del Parque…
    Tags: de, y, a, valparaiso, cultural, parque
  • 89
    El montaje, que cuenta con la dirección de Felipe Díaz Galarce, es el resultado de una investigación escénica acerca de la identidad chilena, un ejercicio de memoria que aborda la historia, la contingencia y la proyección futura de nuestra sociedad. Este Jueves 21 y viernes 22 de septiembre en el…
    Tags: de, y, valparaiso, cultural, parque

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *