CON TICHI LOBOS COMO PROTAGONISTA VUELVE EXITOSA COMEDIA NEGRA SOBRE DISCRIMINACIÓN SEXUAL #teatro

Invirtiendo los roles de aceptación por la sexualidad del otro, el director Jimmy Daccarett lleva a escena esta hilarante obra, furor de la cartelera 2015 y 2016, que regresa con sólo nueve funciones a Teatro Sidarte.

¿Qué pasaría si los heterosexuales fueran constantemente discriminados y la homosexualidad, en cambio, se considerara normal, correcta y sana? Una inversión de roles, un mundo al revés, propone el montaje Heterofobia, que regresa a Teatro Sidarte a partir del 24 de agosto, buscando poner en discusión una de las principales dificultades de nuestra sociedad: la aceptación del otro.
A través de una hilarante comedia negra con elementos de thriller, el director Jimmy Daccarett pone en escena la segunda parte de su Trilogía de Identidad y Memoria Homosexual en Chile (después de Sangre como la mía, 2011-2012) para reflexionar en torno a nuestra capacidad de tolerancia y respeto. “Hoy la homosexualidad oscila entre las libertades adquiridas a medias y la constante reivindicación, gracias a la lucha de algunas organizaciones. Aparentemente hay menos miedo y censura, pero hechos como el bus de Marcela Aranda, los ataques del pastor Soto o la discusión sobre el matrimonio homosexual indican que aún existe intolerancia, discriminación y represión”, afirma.

Heterofobia es la historia de un grupo de actores aficionados, conformado por gays y lesbianas, que se propone hacer un montaje con el fin de reivindicar sus derechos. Para alcanzar un mayor impacto, convocan a una famosa actriz de televisión en decadencia (la única heterosexual del equipo) y los problemas nacen de inmediato, pues no logran ponerse de acuerdo. El conflicto no sólo da pie a una serie de fracasos artísticos, sino que hace aflorar los secretos más íntimos de cada uno de los miembros convirtiendo lo que prometía ser una linda acción creativa en pro de la diversidad, en un verdadero crimen.
La obra que se presentó a tablero vuelto y con excelentes críticas en su estreno 2015, en su segunda temporada 2016 y en enero de este año en el marco del VI Festival Internacional Santiago Off 2017 (O ALGO ASÍ, PERO MENCIONANDO LO DEL FESTIVAL), cuenta con dramaturgia de Pablo Dubott, música del destacado cantante nacional (Me Llamo) Sebastián y es protagonizada por Tichi Lobos, Marcia Pavez, Cristián Gajardo, Cristina Tàpies, Esteban Cerda, Andrés Escobar, Mario Ocampo, Patrizio Gecele y José Fernández.

Sala 1

TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Funciones de jueves a sábado | 20:30 horas.

$6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad.

Jueves populares $3.000

HETEROFOBIA

GÉNERO: COMEDIA NEGRA

24 de agosto al 9 de septiembre

Un grupo de actores amateur, conformado por lesbianas y homosexuales, decide montar una obra teatral con el fin de reivindicar sus derechos. Para alcanzar un impacto mayor, convocan al elenco a una actriz de televisión en decadencia (aparentemente la única heterosexual del equipo), quien acepta sumarse con el objetivo de recuperar su antigua fama. Los problemas surgen desde el primer momento. ¿Melodrama o comedia musical? ¿Discursos integradores o revolucionarios? Las dudas no sólo dan pie a una serie de fracasos artísticos, sino que hacen aflorar los conflictos más íntimos de cada uno. Pero aún hay más: en lo subterráneo de este colectivo se esconde un secreto. De pronto, lo que parecía ser una noble actividad artística en pro de la diversidad se convierte en un acto criminal. ¿Acaso alguien decidió transformar la ficción en realidad?

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y dirección: Jimmy Daccarett

Dramaturgia: Pablo Dubott

Asistencia de dirección: Gonzalo Venegas

Diseño integral: Ricardo Romero

Asistente de diseño: Javier Pavez

Música: (Me Llamo) Sebastián

Producción: Jonathan Sanhueza

Prensa: Claudia Palominos

Elenco: Tichi Lobos, Marcia Pavez, Cristián Gajardo, Cristina Tàpies, Esteban Cerda, Andrés Escobar, Mario Ocampo, Patrizio Gecele, José Fernández

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 100
    A esta iniciativa se suma el programa No más butacas vacías que se presentó en junio También se dio a conocer la programación con la que se terminará el año 2017 En busca de promover la asistencia de nuevos públicos al teatro y en el contexto de la celebración de…
    Tags: de, y, a, teatro, sidarte
  • 99
    En su nueva temporada en Teatro Sidarte, la obra Paisaje Nacional - de la Compañía Teatro La Réplika -  escrita por Ricardo Hernández Salgado y re-dirigida en esta ocasión por José Araya Véliz, instala nuevamente en el imaginario colectivo, el abuso laboral y sus alcances. La obra aborda cómo dos trabajadoras…
    Tags: y, de, a, teatro, sidarte
  • 98
    Los asistentes navegarán este taller de la mano de su carta astral Es una iniciativa inédita que se hace por primera vez en Chile La Astrología y la carta astral conforman uno de los sistemas simbólicos más antiguos, cuyo lenguaje se ha clasificado y descifrado de distinto modo de acuerdo al…
    Tags: de, y, a, teatro, sidarte
  • 97
    Teatro Sur se inspira en la gran película para su nuevo estreno. La obra se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa   Dirigida por Tomás Henriquez y a 100 años de la Revolución Rusa, llega la puesta en escena de “El Acorazado Potemkin”, obra…
    Tags: de, y, sidarte, teatro
  • 96
    Sólo 4 funciones: 17 al 20 de agosto. La obra pone de manifiesto la violencia sistémica y la indiferencia del país ante ella.   Polémica y transgresora, el nuevo estreno de la compañía La Junta, llega a Teatro Sidarte con sólo 4 funciones. Se trata de Muerte y explosión de…
    Tags: de, y, a, teatro, sidarte
  • 95
    Se trata de Las niñas, destacado trabajo de la compañía Tomateatro La obra culmina la temporada 2017 de la sala 2 de Teatro Sidarte Fue en 2011 cuando estalló un caso más de abusos ligados a la Iglesia en Chile. Esta vez salía a la luz la historia de ex…
    Tags: de, y, teatro, sidarte
  • 95
    Trinidad Piriz y Daniel Marabolí vuelven a explorar la conjunción de los lenguajes en su nuevo estreno: Fin. Daniel Marabolí, creador y director explica cuáles son los caminos que explora este nuevo montaje: “FIN es un policial sonoro: la historia de dos investigadores que van en busca de resolver los…
    Tags: de, y, a, teatro, sidarte

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *