Allende Mi Abuelo Allende se exhibe este jueves 24 de agosto en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de #Quilpué.

La aclamada película premiada en el Festival de Cannes, aterrizará en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer tras un triunfal recorrido internacional. “Allende mi abuelo Allende”, el emotivo retrato de Salvador Allende realizado por su nieta Marcia Tambutti, atesora innumerables aclamaciones desde que debutó en el Festival de Cannes, donde fue premiado como mejor documental del certamen.


Esta película habla de una leyenda, pero podría ser sobre cualquier persona. Habla de una familia y de todas las familias, de los dolores que se callan y las imperfecciones que se olvidan, y quizá por eso conmueve como solo lo hacen las historias universales.

El eje de la película es el difunto presidente Salvador Allende, pero, el estadista, el revolucionario, el icono de la izquierda latinoamericana quedará a un lado. En la pantalla aparecerán entonces el hombre y, sobre todo, las mujeres que lo rodearon, que se entregan a un ejercicio de valentía para hablar sobre lo que no podía ser dicho.

El documental narra cómo Marcia, nieta de Salvador Allende, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en su intimidad. Han transcurrido más de 35 años del golpe de Estado que derrocó a su abuelo y cree que ha llegado el momento de recuperar la memoria familiar y las imágenes de la vida cotidiana, pérdidas con el golpe. Un pasado íntimo desconocido para ella, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

Para esta exhibición gratuita, la directora dialogará con el público sobre las motivaciones de la producción, la experiencia de sus exhibiciones por el mundo y sus futuros proyectos. Además, la senadora Isabel Allende realizará una semblanza íntima de su padre y de su vida política.

Este documental es parte de la programación que ha propuesta para el mes de agosto el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y que se inició con el documental “Quilapayún Más Allá de la Canción”, “El Gran Circo Pobre Timoteo” y que finaliza con Lugar de Encuentro de Edgar Doll para el día jueves 31 de agosto.

La entrada es abierta y liberada, este jueves 24 de agosto a las 18:00 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 entre calles Esmeralda y Covadonga de la ciudad de Quilpué.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *