Orquesta Marga Marga: conciertos gratuitos en Villa Alemana, Viña del Mar y Chincolco

Como viene siendo habitual la Orquesta Marga Marga ofrecerá diversas presentaciones en varias localidades de la región durante esta semana, todas con entrada liberada y con un programa musical que incluye obras de compositores nacionales e internacionales.

El primero de los conciertos se desarrollará el en Teatro Pompeya de Villa Alemana, el miércoles 23 de agosto, a las 19.30 horas. El repertorio incluirá las obras ‘Sonata a Cinque III’ op. 2 N°5, de Tomasso Albinoni (Italia); ‘Sonata N°1 para violín y orquesta de cuerdas’, de Alfred Schittke (Rusia) con Christian Galeas como solista y ‘Suite para cuerdas en MI Mayor’ de Arthur Foote (EEUU).

El viernes 25 será el turno de Viña del Mar con un concierto de gala en el Foyer del Teatro Municipal, a las 19.30. En esta presentación, además del programa mencionado anteriormente, se sumará la pieza ‘Tematraumaroma’ del compositor nacional Esteban Correa.

El resto de las presentaciones se completa con un concierto educacional en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, el jueves 24 (11 hrs.) y otro de extensión en la localidad de Chincolco (Petorca), el sábado 26 (21 hrs.).

La Orquesta Marga Marga, fue creada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

La agrupación se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglo XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que dan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.

IV Concurso de Composición

PRESENTACIÓN

La Orquesta Marga Marga considera en su misión como fundamental, la difusión y fortalecimiento de la creación e interpretación de música chilena y latinoamericana, intención reflejada en el constante estreno de obras, grabaciones, participaciones en conciertos, festivales de música chilena y latinoamericana, contando muchas veces con la presencia de los compositores.

CONVOCATORIA

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Villa Alemana y la Orquesta Marga Marga convocan a compositores chilenos y latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), residentes en su país de origen o en el extranjero, al Cuarto Concurso de Composición 2017.

PLAZO Y FORMA DE POSTULACIÓN

Las obras y la autorización notarial escaneada, se recibirán hasta el martes 31 de octubre de 2017, a las 19:00 horas, en formato PDF, al correo electrónico de producción de la Orquesta Marga Marga direccion.margamarga@gmail.com. No se considera otra forma de recibir las obras y la autorización.

DIFUSIÓN DE LAS OBRAS

Las tres obras premiadas serán estrenadas el día viernes 15 de noviembre de 2017, en un concierto de gala y premiación, que se realizará en el Teatro Pompeya de Villa Alemana e interpretadas también en la temporada que realiza la Orquesta en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Para conocer más sobre las bases, antecedentes, requisitos y premios puede visitar http://orq.cl/web/cuarto-concurso-de-composicion/

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *