Día Internacional de Detenido Desaparecido en Villa Grimaldi

Red de Sitios de Memoria conmemorará Día Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a) en Villa Grimaldi.

Levantando la voz contra estos crímenes contra la humanidad, el próximo sábado 26 de agosto, la Red de Sitios de Memoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorarán el Día Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a).

La jornada será una nueva ocasión para expresar el ¿dónde están? que no se ha dejado de repetir por nuestros ausentes de ayer y por los de hoy, como Hugo Arispe, José Huenante, y José Vergara en Chile; por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México; y por el reciente caso de Santiago Maldonado en la Patagonia argentina.

Todos ellos, señalan los convocantes, “desaparecidos a manos de agentes del Estado, son la prueba de una práctica terrorista que no deja de herir a nuestro país y al continente”.

La actividad, que se iniciará a las 15 horas, considera la Feria de Derechos Humanos, donde participan los distintos sitios de memoria; y un acto conmemorativo, que partirá a las 17 horas, y que tendrá exhibición de video, música, danza y culminará con una ofrenda floral en el Muro de los Nombres de Villa Grimaldi.

Ver detalle del programa del día:
http://villagrimaldi.cl/noticias/red-de-sitios-de-memoria-conmemoraran-dia-internacional-del-detenidoa-desaparecidoa-en-villa-grimaldi/

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 97
    Villa Grimaldi conmemora con distintas actividades el Golpe de Estado de 1973 y a las víctimas de la dictadura El próximo lunes 11 de septiembre la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorará un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973 y homenajeará el recuerdo de las víctimas…
    Tags: de, y, grimaldi, villa, museo, ddhh
  • 97
    Reiterando su compromiso con la verdad, la justicia y la memoria Villa Grimaldi conmemoró Golpe de Estado y a las víctimas de la dictadura. Recordando a quienes se comprometieron por construir un Chile justo y solidario, así como a todas y todos los que lucharon por recuperar la democracia, la…
    Tags: de, y, que, grimaldi, villa, museo, ddhh
  • 80
    En el contexto del seminario internacional Crímenes de Lesa Humanidad y Terrorismo de Estado. ¿Existen garantías de no repetición? organizado por Villa Grimaldi en sus 20 años, se realizará la exposición de artes visuales Memoria, nuestra historia. La muestra considera los trabajos de siete artistas chilenos. Dentro de ellos se…
    Tags: de, y, villa, grimaldi, museo, ddhh
  • 78
    Los días 1 y 2 de septiembre próximo la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará el seminario internacional de memoria y derechos humanos Crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado. ¿Existen garantías de no repetición?, que considera la presencia de invitados extranjeros y se efectuará en el…
    Tags: de, y, grimaldi, villa, ddhh
  • 76
    Música mezclaíta es como define su repertorio la cantante Pepa Pascal, quien llevará sus canciones el 21 de julio al escenario del Parque por la Paz Villa Grimaldi, en Peñalolén. La cantante se presentará en este lugar de memoria, emplazado en el lugar donde operó el centro de tortura y…
    Tags: de, y, grimaldi, villa, ddhh
  • 56
    El martes 25 de julio a las 18.00 hrs, el ciclo Cine de Colección realizará el conversatorio Autogestión cultural en dictadura, organizado por el artista Enzo Blondel, a partir de la proyección de registros audiovisuales del evento producido por Rodrigo Vidal en 1988, denominado Off Bellavista. Participan Mónica Echeverría, Jordi Lloret, Ramón…
    Tags: de, y, del, que, museo, ddhh
  • 52
    “Seis historias de dictadura” es el nuevo ciclo de teatro gratuito que este invierno organiza el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, como parte de su trabajo de extensión cultural. Son 6 obras que se rescatan hechos simbólicos, cotidianos y noticiosos ocurridos durante la dictadura o posterior a…
    Tags: de, y, que, museo, ddhh

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *