Cuarta versión de la Anual de Artes Visuales “Cero a la izquierda” #mnba

La cuarta versión del certamen reúne obras de destacados artistas egresados de escuelas de arte a lo largo de Chile. En la sala Museo Nacional de Bellas Artes Plaza Vespucio desde el 5 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Con la finalidad de observar la producción artística más reciente en el campo de las artes visuales, la selección de artistas considera aquellos trabajos de tesis más destacados durante 2016, escogidos directamente durante exhibiciones públicas organizadas por cada una de las escuelas, referencias académicas específicas y la preselección en algunos casos, de los propios directores o jefes de carrera. La nómina definitiva está a cargo del proyecto Museo sin Muros, instancia que establece finalmente el marco curatorial.

Los visitantes de la sala del centro comercial tienen la oportunidad de conocer las manifestaciones de arte nacional más recientes. El propósito de esta anual es prestar atención a los nuevos itinerarios de la visualidad y una buena ocasión para que las Escuelas de Arte puedan intercambiar experiencias respecto de la formación académica, observando los procesos de creación visual, los nuevos formatos y tendencias adoptados por los artistas más jóvenes.

La muestra de la versión 2017 que se exhibe en la sala MNBA Plaza Vespucio, a cargo del curador Patricio Muñoz Zárate, reúne a seis artistas egresados recientemente: Rodrigo Fuentes de la Universidad de Concepción, Geraldine Lukacs y Bernardita Tagle de la Universidad Finis Terrae, Valentina Morales, Leslie Núñez y Daniela Véliz de la Universidad Diego Portales.

Curador:
Patricio M. Zárate, proyecto Museo sin muros

Asesoría académica: 
Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.
Jorge Pasmiño, director Escuela de Arte Universidad de Concepción.
Amanda Salas, académica de la Universidad Finis Terrae.

Lugar:
Sala Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio.
Avenida Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida, Región Metropolitana
Teléfono: 22586 32 32 / mnbaplazavespucio@gmail.com

Horario:
Lunes a domingo 10:30 a 21:00

Entrada liberada

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 98
    El encuentro reúne la obra de artistas nacionales e internacionales con la curatoría de Mariagrazia Muscatello, Sebastián Riffo Carolina Gainza, Pedro Donoso, Valentina Montero y Enrique Rivera. Desde el 6 de octubre al 5 de noviembre. Hakanaï impresionante en el @mnbachile Una publicación compartida de Bienal de Artes Mediales (@bienalartesmediales)…
    Tags: de, museo, mnba
  • 96
    Diálogo intercultural a partir de obras de la colección MNBA. Desde el 18 de noviembre hasta el 18 de marzo de 2018 en la sala del área educativa. La Curatoría Educativa REFLEJOS, que se inaugura este sábado 18 de noviembre, presenta un diálogo intercultural a partir de obras de la…
    Tags: de, museo, mnba
  • 79
    La intervención perfomance de Pedro Lemebel y Verónica Quense cuenta con la curatoría de Rodolfo Andaur. Balcones segundo piso, desde el 1 hasta el 31 de diciembre de 2017. En el segundo piso a los pies de las cariátides del MNBA, se presenta la pieza fílmica que dura un poco más…
    Tags: de, museo, mnba
  • 77
    Mediación y Educación MNBA invita a participar enviando fotos con el tema entre el 1 y 30 de junio. Durante junio estará abierta la XII versión de la convocatoria fotográfica dirigida a escolares de primero básico a cuarto medio de todo Chile, organizada por el área de Mediación y Educación…
    Tags: de, museo, mnba
  • 70
    El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Nodo de Prácticas Artísticas y Feminismos Críticos se reúnen para relevar la labor de las mujeres en el arte nacional. La iniciativa, que se realizará…
    Tags: de, museo
  • 65
    Hasta el 25 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la versión 2017 Museos de Medianoche, iniciativa que el próximo 13 de octubre celebra sus 15 años. Ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los 15 años de Museos de Medianoche que, como…
    Tags: de, museo
  • 57
    En 1992 llegó al puerto de Copenhague, Dinamarca, una oleada de refugiados de la guerra de Bosnia-Herzegovina. Fue entonces cuando el barco en que huyeron cumplió la misión de ser el hogar de miles de personas, entre ellas un joven Vladimir Tomic de 12 años de edad que, junto a…
    Tags: de, museo

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *