El recambio en la música infantil busca financistas

Una colecta web busca costear la edición de “Duendes de jardín”, el tercer disco del músico chileno Leonardo Fontecilla, compositor de canciones para niños que tiene la particularidad de encantar también a los más grandes.

Música infantil pensada también para grandes es la apuesta de Leonardo Fontecilla, compositor chileno quien no hace diferencias entre la música infantil y la de adultos, sintetizando estilos muy diversos y buscando sonoridades que nos sacan del estereotipo de las canciones comúnmente llamadas para niños.

Como destaca Fontecilla, formado en la Escuela Moderna de Música: “Nuestras composiciones no son las típicas canciones infantiles. La propuesta musical está llena de ideas nuevas y búsquedas de estilos que cualquier adulto puede disfrutar”.

Ya con dos discos en la mochila, “Estrellamar” (2010) y “Canciones del nido” (2013), Leonardo Fontecilla, está encabezando una campaña de crowdfunding para financiar la edición de su más reciente producción: “Duendes de jardín”. Como muchos artistas locales, ha decidido lanzarse a recolectar recursos entre sus seguidores para sacar adelante sus nuevos proyectos. En términos simples se trata de una colecta web a través de una plataforma pública llamada idea.me.

La donación puede ser desde los 10 mil pesos, a cambio de lo cual se obtiene un disco autografiado. Los tres discos de su autoría son la recompensa a cambio de donar 30 mil pesos, y así hay otras opciones hasta incorporar una marca en el disco por 100 mil pesos o tener una intervención destacada en el lanzamiento por 500 mil pesos.

Las canciones de “Duendes de jardín” tienen arreglos delicados en guitarra, mandolina, flauta y acordeón y son interpretadas por tres destacados cantantes argentinos: Laura Migliorisi (Ronda de Canciones), Santiago González Bienes y Cecilia Allende (Naranja Dulce). Sus letras son poéticas y juguetonas, pensadas para estimular la imaginación de niños y adultos.

“El hilo conductor de estas canciones es la magia, esa que habita en las pequeñas cosas, como un camino de caracol, el sonido de un río o encontrar constelaciones en un cielo estrellado. También aparecen personajes curiosos, como una guitarra que busca quién la pueda tocar, o duendes que cantan y leen libros extraños, brujas que tejen y conversan con la naturaleza. Duendes de Jardín es un disco especial para compartir en familia, para imaginar y hasta para reflexionar”, agregó su creador.

La edición del disco Duendes de Jardín además incluye un pequeño librillo con todos los textos ilustrados, a cargo de Pati Aguilera, diseñadora y una de las fundadoras de la galería Plop.

Para ver el proyecto y hacer donaciones se puede visitar la página https://www.idea.me/proyectos/54349/disco-duendes-de-jardin

Más de Leo Fontecilla y sus producciones en los siguientes links http://www.donbarbarroja.cl/  https://leonardofontecilla.bandcamp.com/album/canciones-del-nido

Foto: Diego Salinas

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *