Pintura de artista de #chillan Darío Contreras está en los muros del Museo Palacio Rioja de #ViñadelMar

La obra “Mercado de Santiago” del artista chillanejo Darío Contreras y que fue recientemente donada a la I. Municipalidad de Viña del Mar por la familia Dahan Ansieta y recibida por la Alcaldesa Virginia Reginato, fue montada en el salón de los Boulles del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja.

“Mercado de Santiago” fue instalada en uno de los muros del Salón que también resguarda las obras “Bote” y “Marina” del santiaguino Marco Aurelio Bontá, también donadas al municipio viñamarino con el fin de ser expuestas en uno de sus museos.

Las pinturas fueron ingresadas al inventario y colección del Palacio Rioja e instaladas en el museo que alberga para mostrar el tipo de artes visuales que se utilizaba para alhajar una mansión como era esta centenaria mansión del empresario español, Fernando Rioja.

Darío Contreras nació en Chillán 1902. Fue alumno de Juan Francisco González y de Fernando Tauby en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Fue un pintor realista e impresionista, cuya temática, el paisaje, fue siempre fuente de inspiración. En Valparaíso trabajó en el taller de Benito Ramos Catalán, obtuvo una crítica muy favorable a su trabajo en Santiago y llegó a exponer en Madrid, España, con gran éxito.

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja cuenta con entrada liberada y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en calle Quillota 214.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 99
    “Dos Fuegos en Contrapunto” es el nombre de la nueva muestra artística que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, actividad que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar para mostrar el trabajo que realizan en…
    Tags: de, y, a, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 99
    Instalan en el Palacio Rioja antigua fotografía de esposa boliviana de Fernando Rioja, ambos migrantes que aportaron al desarrollo de Chile y de Viña del Mar. Hace un par de semanas la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio recibió y reinstaló el “Retrato…
    Tags: de, a, y, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 99
    Una serie de bienes culturales recibió en donación la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Palacio Rioja por parte de dos familias ligadas a la Ciudad Jardín que buscaban compartir estos elementos con las actuales y futuras generaciones y así aportar…
    Tags: de, y, a, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 99
    “Balada para un Loco”, “Revirado” y “Adiós Nonino” serán algunas de las más conocidas canciones que interpretará este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas en el Hall Central del Museo Palacio Rioja, el pianista Federico Jiménez Stevenson en el concierto “Homenaje a Piazzolla”. El concierto que organiza la…
    Tags: de, a, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 99
    La soberbia interpretación del pianista Federico Jiménez Stevenson y la inconfundible voz de la rosarina Julia Vilche darán vida a una “Tarde de Tango” inolvidable en el Hall Central del Museo Palacio Rioja el próximo miércoles 13 de septiembre a las 19:00 horas en un concierto que recorrerá los grandes…
    Tags: de, del, a, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 92
    Muy contento quedó un grupo de alumnos de la escuela Mozart School de Angol que viajó desde dicha sureña ciudad de la región de la Araucanía hasta Viña del Mar y la región de Valparaíso en una gira de estudios que les permitió conocer y recorrer el Museo de Artes…
    Tags: de, y, del, mar, viña, rioja, museo, palacio
  • 92
    En el Palacio Rioja está bajo una invasión del poder creativo infantil en  historia y arte gracias a las actividades para escolares de Viña del Mar y la región con los talleres que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de…
    Tags: de, y, del, a, mar, viña, rioja, museo, palacio

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *