Consejo de la Cultura anuncia las cuatro cintas chilenas que compiten en la 3ª edición del Premio Kinêma

Reconocimiento entregado en el marco del plan de promoción de la Film Commission Chile, distingue aquellas producciones audiovisuales que destacan o promueven las potencialidades de nuestro país como locación cinematográfica. El ganador será anunciado en la ceremonia de cierre de SANFIC Industria, el próximo 25 de agosto.

Distintos parajes del Valle de Azapa, el sur de Chile y la Isla de Pascua están representados en las cuatro películas chilenas que compiten este año en la tercera versión del Premio Kinêma, concurso que busca promover al territorio nacional como set de locación y fomentar la realización de cintas en el país. Éste se enmarca dentro del plan de promoción de la Film Commission Chile, oficina especializada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), cuyo objetivo es aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y en la región, ofreciendo liderazgo y coordinación nacional entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros sectores.

Las producciones seleccionadas son “El valle de los negros”, largometraje de Richard Salgado centrado en la comunidad del Valle de Azapa, donde se muestra al pueblo negro del norte de Chile y la conflictiva construcción de su identidad; “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla, entrañable relato de una amistad entre un adolescente mapuche y otro santiaguino, en el sur de Chile; “Nublado, cubierto y lluvia”, largometraje de Fernando Solís que cuenta la historia de una acomodada familia penquista, sumergida en la rutina individualista, que se enfrenta aisladamente a situaciones que le hacen replantear el rumbo de sus vidas; y “Riu, lo que cuentan los cantos”, cinta de Pablo Berthelon, un viaje físico y espiritual de la última heredera de la cultura ancestral de tradición oral que queda en la Isla de Pascua.

La cinta ganadora será anunciada el próximo 25 de agosto en la ceremonia de premiación de SANFIC Industria 2017, espacio de fomento y desarrollo para guionistas, directores y productores, que tiene como objetivo seguir estimulando la prolífica producción cinematográfica latinoamericana y chilena, a través de diferentes instancias que permitan fortalecer los nuevos modos de producción, difusión y distribución del cine de nuestra región.

Además de recibir el galardón, los ganadores obtendrán pasajes para dos integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual CNCA.

El jurado de Kinêma

El jurado encargado de elegir la cinta ganadora del premio Kinêma 2017 está compuesto por destacados actores de la industria audiovisual. Encabeza la lista Sergio Allard, director chileno radicado en Hollywood; Pedro Pablo Cabrera, director de Shoot in Chile; Jorge González, Presidente de la Asociación Chilena de Cinematografía (ACC); Gerardo Michelin, director de la revista cinematográfica LatAm Cinema; Estrella Araiza, directora de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y José Rodríguez, director del Documentary Programs de Tribeca Film Institute.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 97
    Organizado por el Consejo de la Cultura, el evento contó con alta asistencia tanto en salas de cine como en funciones ciudadanas al aire libre. La conmemoración se mantiene hasta el 29 de noviembre con exhibiciones y actividades a nivel nacional. En Santiago se realizará el preestreno del documental "29…
    Tags: de, y, cine
  • 94
    Medidas de fomento se aplicarán a productores que cuenten con el patrocinio de la Comisión Fílmica de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Desde esta semana los vehículos que ingresen al país temporalmente con fines publicitarios, ya sea para participar en producciones comerciales, cinematográficas o…
    Tags: de, y, cine
  • 84
    Programa piloto tiene como propósito incentivar la realización de producciones audiovisuales de alto impacto en Chile, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en la industria local y que fortalezca la imagen del país a nivel internacional. Corfo, el Programa Estratégico Chile Creativo y la Film…
    Tags: de, cine
  • 79
    El festejo será este sábado 25 de noviembre con funciones gratuitas en espacios públicos y a $1.500 pesos en cines Habrá exhibiciones al aire libre y cine a pedal. Toda la programación en Santiago y regiones disponible en el sitio http://diadelcine.cultura.gob.cl Bicicine en Santiago centro, funciones liberadas en espacios públicos,…
    Tags: de, y, cine
  • 78
    El estreno de los cortometrajes de los participantes de los Talleres de Cine Documental de Los Andes y San Felipe fue parte de la jornada final del certamen que tuvo más de 5 mil espectadores. El pasado domingo se llevó a cabo la clausura del 2° Festival de Cine de…
    Tags: de, y, cine
  • 74
    Estreno de TIEMPO DE REVELACIONES  este jueves 14 de diciembre Cines: El Biógrafo, Cimemark Alto Las Condes y Cineplanet La Dehesa. "Un romance lésbico que va al grano y sin complejos. Catherine Corsini entrega una pieza de una época de oro con tonos luminosos y esperanzadores". Peter Debruge: Variety https://vimeo.com/158938730…
    Tags: de, y, cine
  • 74
    "¿Qué adulto soñaste ser?" Es una interrogante que se devela en el  documental de la directora audiovisual que participa en la curatoria y reflexión de un ciclo de cine de integración que se realiza en la Universidad de las Américas, abierto al público y que ayer incluyó la exhibición de…
    Tags: de, y, cine

Autor: admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *