Romeo y Julián una historia de amor fulminante #teatro

Desde el 18 de agosto y hasta el 9 de septiembre, la compañía Legión Escénica estará presentando la obra “Romeo y Julián” en el Teatro Camilo Henríquez.

El elenco está conformado por reconocidos actores de teatro y del espectáculo como: Nicolás Rojas, Pancho Daño, Mariana Di Girolamo, Elías Fernando, Sebastián Ayala Alveal, José Antonio Raffo, Ezzio Debernardi, Karla Guettner, Fernanda Toledo, Manuela Moreno, Carolina Bazán y Chalo Burgos Ortega.

A partir de la fábula de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare en 1597, el dramaturgo y director de la compañía Legión Escénica, Carlo Urra, propone un montaje contemporáneo, situándose en el Verona, un colegio particular ubicado en Providencia, donde dos muchachos -Romeo y Julián- se enamoran de manera intensa.

El director y dramaturgo de la obra, Carlo Urra, señaló que “el texto me brotó. Era significativo poner algo así en escena, por la necesidad de habitar la diversidad, más allá de abanderarse. El teatro es el último medio de comunicación independiente que nos queda a los seres humanos. Los que hacemos teatro tenemos la posibilidad de entregar información directamente al espectador, es un momento único. Con “Romeo y Julián” espero que la gente sienta emociones y que tenga la posibilidad de ver belleza y a través de esa belleza vea la diversidad y la existencia de todas las personas, tal cual somos”.


Romeo y Julián se enamoran de manera fulminante. A pesar de tener un par de amigos que comprenden su amor, sus familiares se oponen tajantemente a que puedan estar juntos. Los enamorados ante el rechazo de su entorno deciden huir para poder amarse. Sin embargo, después de un trágico accidente provocado por el odio a lo distinto y los hostigamientos de sus padres, los chicos terminan sus días muertos en el baño del establecimiento.

Por su parte, Nicolás Rojas, quien interpreta a Romeo, recalcó que “con esta obra queremos entregar el mensaje de que se puede amar sin límites, que no se puede golpear a otras personas por el simple hecho de ser diferente, ni mucho menos matar. Que la violencia de género, homofóbica, racista y cualquiera sea su origen deja heridas profundas en las personas, y que no se puede tolerar más, por lo tanto es digno de contar”.

El montaje está concebido como una creación desde lo pop, pensando lo pop como lo que está más a mano, lo conocido, lo popular. Para esto la puesta en escena es un puente para conectar con el espectador e intentar conmocionarlos con una historia de amor. El elenco está conformado por reconocidos actores de teatro y del espectáculo como: Nicolás Rojas, Pancho Daño, Mariana Di Girolamo, Elías Fernando, Sebastián Ayala Alveal, José Antonio Raffo, Ezzio Debernardi, Karla Guettner, Fernanda Toledo, Manuela Moreno, Carolina Bazán y Chalo Burgos Ortega.

Elenco: Nicolás Rojas | Pancho Daño | Mariana Di Girolamo | Elías Fernando | Sebastián Ayala Alveal | José Antonio Raffo | Ezzio Debernardi | Karla Guettner | Fernanda Toledo | Manuela Moreno | Carolina Bazán | Chalo Burgos Ortega

Dramaturgia y Puesta en Escena: Carlo Urra

Diseño y Realización de Vestuario: Jotuiti Tebao

Universo Sonoro: Damián Noguera

Iluminación: Kota Sides

Ilustraciones Afiches: Gustavo Eulogio

Producción Ejecutiva: Cami Díaz Parraguez

Asistente de Dirección: Victoria De Gregorio A.

FUNCIONES: de jueves a sábado en Teatro Camilo Henríquez a las 20.30 HORAS.

$6000 Entrada General

$4000 Estudiante y Tercera Edad

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 77
    La obra más premiada de la compañía La mona ilustre llega por primera vez a Santiago en su versión para niños. Se presentará todos los fines de semana de agosto en el GAM Al estreno asistieron niños y niñas que viven en las residencias de la Protectora de la Infancia.…
    Tags: de, y, que, a, teatro
  • 77
    Trinidad Piriz y Daniel Marabolí vuelven a explorar la conjunción de los lenguajes en su nuevo estreno: Fin. Daniel Marabolí, creador y director explica cuáles son los caminos que explora este nuevo montaje: “FIN es un policial sonoro: la historia de dos investigadores que van en busca de resolver los…
    Tags: de, y, que, a, teatro
  • 77
    Sólo 4 funciones: 17 al 20 de agosto. La obra pone de manifiesto la violencia sistémica y la indiferencia del país ante ella.   Polémica y transgresora, el nuevo estreno de la compañía La Junta, llega a Teatro Sidarte con sólo 4 funciones. Se trata de Muerte y explosión de…
    Tags: de, y, a, que, teatro
  • 76
    La instancia se realizará en la región de la Araucanía e invita a participar a todos los dramaturgos a lo largo de Chile. Los interesados podrán postular hasta el 26 de julio. El Laboratorio Nacional de Dramaturgia se enmarca dentro de las actividades de la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia…
    Tags: de, a, y, teatro
  • 76
    Ocho mágicas producciones teatrales para niños y niñas, se presentarán entre el 13 y 23 de julio a las 19:30 horas en Quilicura, comuna que, de la mano de su Corporación Cultural, Social y Deportiva, y en convenio con MORI, exhibirá las mejores obras nacionales e internacionales de Famfest 2017,…
    Tags: de, y, a, teatro
  • 73
    Luego de presentarse en Chiloé y otras localidades del sur del país, la iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura y CorpArtes lleva ahora a la compañía La Mona Ilustre hasta Rancagua, Nancagua, Santa Cruz y Requínoa. Del 20 al 24 de junio se montarán las obras "Juan Salvador…
    Tags: de, y, teatro
  • 73
    Claudia Echenique, Paulina García, Lola Proaño-Gómez e Inés Stranger compartirán experiencias con las jóvenes dramaturgas Carmen de Marta, Marién Jara de Hostos e Ingrid Fierro en las dos mesas que componen el coloquio que se desarrollará el viernes 18 de agosto en el Campus Oriente de la  Universidad Católica. Hasta…
    Tags: de, y, teatro

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *