Con el #documental sobre #Quilapayún se inicia Ciclo de Cine Arte y #Memoria en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer #Quilpué

La actividad contempla 4 documentales sobre temáticas  culturales y artísticas con la presencia de sus realizadores y con entrada absolutamente gratuita.

El liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la ciudad de Quilpué abre sus puertas al cine documental programando 4 excelentes documentales nacionales que bordan desde diferentes ópticas, temáticas relacionadas con el arte y la memoria. Desde documentales como “Allende mi Abuelo Allende” que intenta desde una mirada familiar e íntima construir el perfil familiar del ex presidente Salvador Allende, hasta “El Gran Circo Pobre de Timoteo” la historia de un popular circo de transformistas homosexuales que recorre Chile hace más de 40 años, luchando contra la exclusión y la segregación a partir de la risa y la alegría.

Para esta primera exhibición, este jueves 10 de agosto a las 18:30 horas, se ha elegido el documental “Quilapayún Más Allá de la Canción” trabajo del realizado Jorge Leiva, reconocido cineasta autor del documental “Actores Secundarios” y “los Ángeles Negros”. Esta pieza audiovisual nos transporta al Chile de los años 60’s donde las canciones de Los Quila marcaron a los jóvenes de la época, no solo por la armonía de sus voces, sino porque hasta hoy se les conoce como la banda sonora de la revolución.

Quilapayún, más allá de la canción, retrata aspectos desconocidos de la banda, muestra el lado más íntimo de sus integrantes: penas, alegrías y decepciones. La búsqueda no fue mostrar solo el enorme trabajo del grupo, sino como lo define el director “íbamos más allá de eso“, a descubrir porqué pese a todas las adversidades estos hombres siguen vistiéndose de negro y cantando con la misma energía de cuando comenzaron este proyecto. Esta película que intenta retratar cómo miran la vida este grupo de hombres que desde hace 50 años se visten de negro, se suben a escena y se convierten en Quilapayún.

​La exhibición es abierta y gratuita, en una sala calefaccionada y exhibida con alta tecnología de imagen y sonido. Al final de la exhibición se podrá dialogar con los realizadores y algunos músicos del grupo que estarán presentes.

Exhibición documental “Quilapayún Más Allá de la Canción” Jueves 10 de Agosto 18:30 horas Salón de Honor Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en David Cortés 1015 Quilpué.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *