#GAM APOYA EMBLEMÁTICAS CAUSAS SOCIALES EN SU FACHADA

GAM acoge en su fachada tres causas sociales que son actualmente parte de las demandas de la ciudadanía y que dan sentido a la misión del centro cultural.

#NiUnaMenos, #YaNoEstanSolos y #ChileDiverso son las tres banderas de apoyo que el histórico edificio ha decidido visibilizar en plena Alameda

Niños acompañados, diversidad e inclusión y no más femicidios, son las tres banderas que el centro cultural GAM decidió destacar en su fachada que mira a la Alameda.  Desde el viernes 4 de agosto, los transeúntes podrán leer el mensaje “Cultura somos todos”, con las campañas alusivas a “Lo niños ya no están solos”, “Ni una menos” y “Chile diverso”.

La acción comunicacional busca relevar tres temáticas afines a la identidad GAM que han estado presente en sus estrategias de mediación, educación y programación artística.

Para el director ejecutivo, Felipe Mella, “las instituciones culturales somos un puente entre los públicos y los artistas. En la historia de GAM siempre hemos generado proyectos que develan la preocupación de los chilenos, la contingencia social y también hemos sido testigo de las manifestaciones de la ciudadanía que recorren la Alameda. Las tres consignas las elegimos porque nos identifican en contenido y urgencia”.

El centro cultural, en sus siete años de vida, ha trabajado con temas de migración, inclusión, niños en riesgo social y diversidad; se han resaltado la obra artística de mujeres, de pueblos originarios y se han desarrollado proyectos artísticos dirigidos por personas con discapacidad física o cognitiva.

“Que el mensaje quedara dentro de GAM, no era suficiente”, comenta Ximena Villanueva, directora de comunicaciones, y agrega: “Se hizo necesario exteriorizarlo en su fachada, que es considerada un medio de comunicación natural por ser de grandes dimensiones y por estar ubicada en la avenida principal de Santiago, donde pasan marchas, celebraciones y se puede sacar el pulso social de Chile”.

“Decidimos sumarnos como voz, porque entendemos que así se hace cultura. Las revoluciones sociales son reales cuando en nuestra vida personal cambiamos nuestra actitud frente a temáticas que antes eran invisibles. La cultura debe pronunciarse y la fachada de GAM no será un testigo silencioso”, concluye Mella.

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 73
    En julio seguimos celebrando los 100 años de Violeta Parra con el estreno de Ayudándole a sentir.  Teatro documental y biográfico se presenta en la obra Esto (no) es un testamento​, una coproducción de GAM y Teatro ICTUS. Llegan las vacaciones y con ellas nuestra programación familiar y la escuela de invierno. TEATRO AYUDÁNDOLE A SENTIR…
    Tags: de, y, gam, cultura
  • 68
    El martes 10 de octubre, a las 19 horas, los candidatos presidenciales debatirán por primera vez sobre las propuestas en políticas culturales de sus respectivos programas de gobierno. Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, responderán además preguntas del público presente y de encuestas realizadas en redes sociales.…
    Tags: y, de, que, gam, cultura
  • 61
    El tráfico de la Región Metropolitana inspira esta instalación fotográfica y sonora de los holandeses Roderik y Fay Henderson.​ Rush - La vida a la velocidad de la espera, es una exposición de carácter gratuito y estará abierta al público en la Sala de Artes Visuales de GAM hasta el 6…
    Tags: de, y, santiago, gam
  • 61
    Pese a su corta extensión el Paseo Ahumada es una de las calles más reconocidas de la capital, desde fracción del Camino del Inca a polo comercial y de servicios donde transitan alrededor de un millón de personas diarias, este espacio ha sido testigo de siglos de historia urbana y…
    Tags: de, cultura, y, santiago
  • 59
    En fuga no hay despedida, es una producción GAM que cruza géneros y tiempos, y que revisa la historia de Violeta Parra a través de distintos cuadros de su vida. La obra, escrita por Luis Barrales con dramaturgismo del elenco y Trinidad González, estará en cartelera del 18 de agosto…
    Tags: de, y, que, gam
  • 56
    Invierno, lluvia, corte de luz. Tomás se queda sin su computador. Así descubre un antiguo juego de mesa que lo llevará a conocer a las culturas aymara, mapuche y selknam. Un estreno de teatro de objetos, con máscaras y marionetas, de la compañía Teatro Origen. Tomás es un niño amante…
    Tags: de, y, que, gam
  • 53
    El lanzamiento se realizó durante el Tercer Encuentro Nacional de Espacios Culturales, actividad que convocó a 45 representantes de 527 espacios culturales de todas las regiones del país, entre los que se cuentan centros culturales y/o casas de la cultura, y teatros. En el marco del Tercer Encuentro Nacional de…
    Tags: de, y, que, cultura

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *