Exposición de Cerámica de Alta Factura se presenta en Palacio Rioja #museo #viñadelmar

“Dos Fuegos en Contrapunto” es el nombre de la nueva muestra artística que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, actividad que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar para mostrar el trabajo que realizan en cerámica las reconocidas artistas Paola Francia y Vivian Rosa hasta el 3 de septiembre en este importante polo cultural de la Ciudad Jardín.

En este espacio convergen dos maneras de abordar el quehacer cerámico, uno, el de Paola Francia, que en horno a gas da vida a sus plumas figurativas, laboriosamente talladas en barro húmedo, y que se vuelven “de piedra”, sin dejar su carácter leve y frágil gracias al calor de este elemento. El otro, de Vivian Rosa, que presenta una serie de obras abstractas de líneas simples, construidas con pastas coloreadas, en las que juega con el equilibrio precario y la esbeltez expuesta a las altas temperaturas del horno eléctrico.

Las escultoras que compartieron juntas su paso y formación en el taller Huara Huara enseñan un conjunto de obras que reúne calidad del trabajo, perfección del acabado y originalidad de piezas escultóricas en una muestra que se puede ver gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio ubicado en calle Quillota 214.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 100
    Instalan en el Palacio Rioja antigua fotografía de esposa boliviana de Fernando Rioja, ambos migrantes que aportaron al desarrollo de Chile y de Viña del Mar. Hace un par de semanas la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio recibió y reinstaló el “Retrato…
    Tags: de, que, a, y, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 100
    Una serie de bienes culturales recibió en donación la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Palacio Rioja por parte de dos familias ligadas a la Ciudad Jardín que buscaban compartir estos elementos con las actuales y futuras generaciones y así aportar…
    Tags: de, y, a, del, que, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 99
    La obra “Mercado de Santiago” del artista chillanejo Darío Contreras y que fue recientemente donada a la I. Municipalidad de Viña del Mar por la familia Dahan Ansieta y recibida por la Alcaldesa Virginia Reginato, fue montada en el salón de los Boulles del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja.…
    Tags: de, del, y, a, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 93
    En el Palacio Rioja está bajo una invasión del poder creativo infantil en  historia y arte gracias a las actividades para escolares de Viña del Mar y la región con los talleres que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de…
    Tags: de, que, y, del, a, mar, viña, rioja, museo, palacio
  • 92
    Muy contento quedó un grupo de alumnos de la escuela Mozart School de Angol que viajó desde dicha sureña ciudad de la región de la Araucanía hasta Viña del Mar y la región de Valparaíso en una gira de estudios que les permitió conocer y recorrer el Museo de Artes…
    Tags: de, que, y, del, mar, viña, rioja, museo, palacio
  • 90
    Miranda Gandi, la escritora nacida en Valdivia y que ha residido en distintas partes del Sur de Chile y en la ciudad de Núremberg en la época de la Alemania Federal, presentará un libro autobiográfico el próximo lunes 24 de julio a las 19:00 horas en un conversatorio literario en…
    Tags: de, y, mar, del, viña, rioja, palacio
  • 86
    “De visita con Sara y Elena” es el nombre de uno de los talleres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar desarrolla en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, otrora mansión en la que habitó la familia del inmigrante y empresario…
    Tags: de, que, y, mar, viña, del, rioja, palacio, museo

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *