El #documental “Las Danzas del Futuro” se exhibirá en NAVE #danza

El documental “Las Danzas del Futuro” de Francisco Bagnara se presentará en NAVE el día viernes 4 de agosto a las 20 hrs.

El proyecto “Las Danzas del Futuro” nace del proyecto Las Danzas Calle, agrupación que trabaja en torno a la práctica de la danza contemporánea en el espacio público.

El documental registra 19 intervenciones a lo largo del país; 16 en Plaza de Armas, 1 en Festival Cuerpos en Lluvia de Chiloé, y por motivos de la celebración del Día de la Danza, 1 en GAM y 1 en Corporación Cultural de Recoleta.

El próximo viernes 4 de agosto se exhibirá en NAVE el documental “Las Danzas del Futuro”, trabajo en el que se registra intervenciones en el espacio público de danza contemporánea y las cuales se realizaron en distintas partes de Chile. Esta es la continuación del proyecto Las Danzas Calle.

Hace 7 años nació Las Danzas Calle una agrupación que trabaja de manera práctica la danza contemporánea como una forma de relacionar el arte con la ciudadanía para generar un encuentro sensible entre los cuerpos y visibilizar la danza actual en un contexto donde difícilmente se reconoce y constituye como un referente.

A partir de esto, durante los años 2016-2017 el director Francisco Bagnara mantuvo un registro de una temporada de 19 funciones entre abril y mayo del año 2016 que dio como resultado “Las Danzas del Futuro” el cual contó con el financiamiento de Fondart 2016 y que se presentó 16 veces en Plaza de Armas, una vez en el Festival Cuerpos en Lluvia de Chiloé, y por motivos de la celebración del Día de la Danza, una vez en el GAM y una vez en la Corporación Cultural de Recoleta.

De acuerdo a la agrupación, la recepción ha sido positiva dado el carácter traspasable, inclusivo y democrático que resulta del acercamiento de la danza contemporánea con personas que no están familiarizadas con la disciplina, dándoles así la opción de ser parte de la práctica. Finalmente la rápida integración entre el equipo de trabajo y el público se convierte en una vivencia y un empoderamiento por parte de las audiencias.

Las funciones previas a la realización de este documental, fueron prácticas con una duración de 90 minutos creadas en una residencia permanente en la Plaza de Armas que implicó una instalación de danza contemporánea delimitada donde las audiencias elegían la música.

“NAVE es un espacio que se particulariza por su misión y visión de la investigación artística nacional, abriendo espacios, precisamente, para propuestas y formatos actuales, y la apertura que tiene hacia la comunidad, no solo de la danza, sino que hacia la ciudadanía. Considero y este es un contexto idóneo para presentar el documental “Las Danzas del Futuro”, ya que es un espacio que cuenta con todas las condiciones materiales óptimas para la apreciación del trabajo, un público específico que trasciende el ámbito de la danza y se dirige hacia otras artes ya la ciudadanía”, dice la agrupación.

El documental se exhibirá de manera gratuita en NAVE a las 20 hrs. y contará con inscripción previa.


COORDENADAS

Fecha: 4 de agosto
Horario: 20:00 hrs
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro. (Metro Cumming / Quinta Normal)
Precio: Entrada liberada

Link inscripción: http://nave.io/programacion/las-danzas-del-futuro-francisco-bagnara/

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 80
    CENIT comenzó a gestarse en 2015 por la artista local Loreto Caviedes durante su residencia DenkTanz y que continuó desarrollándose en el espacio a la fecha. La obra se inspira en la pieza española ZENITH creada por María Campos y Guy Nader en 2012 en Barcelona. La pieza se presentará…
    Tags: de, y, que, se, nave, danza
  • 80
    En el marco del ciclo Prácticas Para Estar Juntas, llega a NAVE la 4ta obra que compone este encuentro lleno de humor entre 5 artistas hispanas y sus creaciones. En esta ocasión, Idoia Zabaleta mostrará Mantra Vida, una serie de solos inspirados en la figura de Antonia Merced, conocida como…
    Tags: de, y, que, nave, danza
  • 80
    La última obra del ciclo “Prácticas para estar juntas” se exhibirá este 22 y 23 de julio. “La Bailarina” es un trabajo de proximidad entre el espectador y la artista que deja de lado los artificios que envuelven a la danza. Sonia Gómez es la última artista española en presentarse…
    Tags: de, y, que, nave, danza
  • 78
    Ya está abierta la convocatoria para coreógrafos nacionales DenkTanz, un programa para creadores chilenos organizado por Goethe-Institut Chile y CIM/AE –Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas–. Esta vez, por tercer año consecutivo, Denktanz se propone como una residencia de investigación-creación en NAVE. Donde el foco se ha…
    Tags: de, y, se, nave, que, danza
  • 77
    A partir de las danzas de mujeres del siglo XIX y XX, los artistas Volmir Cordeiro (BR) y Marcela Santander (CL) presentarán Époque en NAVE. La pieza, a partir de gestos y escritos, busca resignificar la danza contemporánea a partir de distintas emocionalidades y lógicas. La obra creada en 2016…
    Tags: de, y, nave, danza
  • 72
    A partir del slogan “Yo soy brasileño y no me rindo nunca” del gobierno de Lula da Silva, el coreógrafo Cristian Duarte reflexiona sobre el nacionalismo y el cliché de las políticas de estado. Mediante el humor la pieza indaga en la Ideología contenida en las campañas publicitarias de la…
    Tags: de, y, que, del, nave, danza
  • 61
    Como parte del ciclo OtroSur, llega a NAVE la obra Pardo dirigida e interpretada por los artistas uruguayos Vera Garat, Santiago Turenne y Leticia Skrycky. PARDO, primera obra en conjunto de los artistas se concibe como un dispositivo escénico que articula prácticas desde lo concreto hacia lo inasible y que…
    Tags: de, y, que, se, nave

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *