#Educación y #Mindfulness se unen en seminario organizado por la Escuela de Educación Pucalán

La Escuela de Educación Pucalán ha organizado para los días viernes 25 y sábado 26 de agosto su IV Encuentro de Educación, espacio en el que, en esta oportunidad, será abordado el tema de Educación y Mindfulness.

El objetivo principal es, precisamente, “tejer redes para ir dando forma a una educación más consciente”, señalan Bernardita Jensen y Anna María Rossi, directoras y expositoras de este encuentro, que también contará con la presencia de conferencistas como Verónica Guzmán –psicóloga, Instructora de Meditación y Profesora Senior de Budismo Shambhala–; Ricardo Pulido –Doctor en Psicología y director del Centro de Meditación ASIA Santiago–; y Claudio Araya –Psicólogo, Magíster y Doctor en Investigación en Psicoterapia e Instructor en Programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR)–.

Ambas jornadas contarán con distintos conversatorios sobre las implicancias de la formación en el ámbito del Mindfulness y cómo introducir esta práctica en distintos escenarios educativos, además de entender qué significa una educación verdaderamente consciente. A esto se suman talleres teórico-prácticos con distintos profesionales del mundo del Mindfulness, la meditación y la educación.

El valor del encuentro es de $30.000 para público general y $20.000 para estudiantes, y las inscripciones pueden realizarse a través del mail escuelaeducacion@pucalan.cl

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 62
    El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar colabora junto al Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora de CONICYT Valparaíso en la realización del Concurso Escolar de Investigación “Nuestra ciudad, nuestro laboratorio” que ejecuta la Corporación Museo de Arqueología e…
    Tags: de, del, y, a, educacion
  • 57
    En julio seguimos celebrando los 100 años de Violeta Parra con el estreno de Ayudándole a sentir.  Teatro documental y biográfico se presenta en la obra Esto (no) es un testamento​, una coproducción de GAM y Teatro ICTUS. Llegan las vacaciones y con ellas nuestra programación familiar y la escuela de invierno. TEATRO AYUDÁNDOLE A SENTIR…
    Tags: de, y, a
  • 54
    La actividad contempla 4 documentales sobre temáticas  culturales y artísticas con la presencia de sus realizadores y con entrada absolutamente gratuita. El liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la ciudad de Quilpué abre sus puertas al cine documental programando 4 excelentes documentales nacionales que bordan desde diferentes ópticas, temáticas relacionadas con…
    Tags: de, y, educacion
  • 54
    En el marco del Día Nacional de la Educación Técnico Profesional, se realizará en el Parque Cultural esta actividad que pretende responder a las necesidades del mercado laboral de jóvenes. NEO es una iniciativa pionera de planes y proyectos de desarrollo  en la que empresas, gobiernos  y sociedad civil en América Latina y…
    Tags: de, y, educacion
  • 51
    Se presenta del 23 de agosto al 9 de septiembre Cuestiona el modelo de educación chileno De todos los momentos cruciales en materia de educación durante este siglo, el desarrollo y aplicación de la evaluación docente ha sido uno de los más polémicos y resistidos; convirtiéndose en una causa común…
    Tags: de, y, educacion
  • 47
    Esta actividad busca a través del bordado transformarse en toda una tendencia, fomentando la creación de una cultura de lo inclusivo y de género, que enseñe a los jóvenes a respetar la diversidad de sexos. Este sábado 1 de julio se llevará a cabo en los jardines y explanadas del…
    Tags: de, y, a, educacion
  • 42
    En el Palacio Rioja está bajo una invasión del poder creativo infantil en  historia y arte gracias a las actividades para escolares de Viña del Mar y la región con los talleres que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de…
    Tags: de, y, del, a, educacion

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *