Directora General de la Unesco se reunió con Ministro Ottone y entregó apoyo a nueva institucionalidad cultural chilena

Irina Bokova expresó su reconocimiento por los avances que tiene el proyecto de creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En su apretada visita de 48 horas a Chile, que incluyó citas con la Presidenta Michelle Bachelet, y los ministros de Educación y de Desarrollo Social, la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, llegó hasta la oficina de Santiago del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para reunirse con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En una fluida conversación, que da seguimiento a las reuniones que el ministro Ottone tuvo con los directores de patrimonio material e inmaterial de la Unesco en París en mayo pasado, la Directora General expresó su reconocimiento al Secretario de Estado chileno por el avance del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e indicó que es un importante avance en la estructura organizacional de las instituciones que velan por el patrimonio, las culturas y las artes.

En el encuentro, donde participó la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Sonia Mortecino, también fueron discutidos otros temas, como la prevención del tráfico de bienes culturales, las industrias creativas, el patrimonio culinario y los registros en el programa de Memoria del Mundo, entre otros temas de interés común.

Tras la reunión, el Ministro Ernesto Ottone, comentó que Irina Bokova “demostró bastante conocimiento de los procesos que estamos viviendo en torno a la nueva institucionalidad, a todo el trabajo que hemos desarrollado desde patrimonio inmaterial en torno a los Tesoros Humanos Vivos –de hecho, Chile fue el primer país americano en instaurar este programa-, y tambien se mencionó el Plan nacional de Economía Creativa y el Plan Nacional de la Lectura. Estaba enterada de que como país estamos liderando un proceso no solo a nivel local, sino también latinoamericano”.

Además, en la cita se refirieron a las acciones de homenaje a Violeta Parra por los cien años de su natalicio, y al encuentro sostenido por el Ministro Ottone con los directores de Patrimonio Material e Inmaterial de Unesco, en mayo de este año en París.

Durante la visita de Bokova en Chile, también se abordaron temas como el proceso de Reforma Educacional impulsado por el Gobierno de Chile, y su permanente compromiso con Unesco.

 

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *