CARMINA BURANA CON LA DIRECTORA LIGIA AMADIO JUNTO A LA SINFÓNICA NACIONAL DE CHILE

La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7, sábado 8, jueves 13 y viernes 14 de julio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

En la interpretación de este oratorio participarán también como solistas la soprano Claudia Pereira, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Ramiro Maturana, todos integrantes de la Camerata Vocal Universidad de Chile.

Desde su estreno en Frankfurt en 1937, Carmina Burana se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, posicionándose como de una de las obras predilectas de la audiencia.

“Es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía, fácil de oír para el público, es decir, tiene cosas que a la gente le gusta”, comenta el director del Coro Sinfónico Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, respecto de la obra que fue programada por última vez en el Teatro Universidad de Chile a comienzos de 2015, cuando se presentó a tablero vuelto.

A pesar de su popularidad y del conocimiento acabado que Villarroel tiene sobre la obra cumbre de Orff, el maestro destaca que “técnicamente no es una obra fácil de interpretar, por lo que cantarla siempre representa un desafío importante. Además el coro constantemente se renueva, así que en la actualidad hay varios integrantes que no la han interpretado nunca”. Agrega además que “a pesar de que uno la puede haber cantado muchas veces, siempre tiene algo nuevo, pues de alguna manera se van encontrando cosas distintas en ella”.

Inspirada en manuscritos profanos medievales escritos por curas Goliardos, Carmina Burana combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 90
    Del 5 al 8 de julio, el elenco estable del Consejo de la Cultura recorrerá las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Nuñoa y Llay-Llay. La entrada es liberada. Un programa exclusivamente dedicado a melodías del Barroco italiano preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del…
    Tags: de, concierto
  • 80
    La destacada pianista oriunda de Rapa Nui retoma formalmente su carrera artística con un concierto que ofrecerá en el marco del Ciclo de Pianistas, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas del país, retoma sus …
    Tags: de, a, que, chile, concierto
  • 79
    Este jueves 15 de junio, tras el lanzamiento de su disco este año, la agrupación Orquesta Sinfónica de Asteroides tocará en Bar La Juguera junto con bandas amigas. En esta ocasión se presentarán también las bandas de folk y rock experimental Los Fictions y El Lobo del Hombre. Tras el…
    Tags: de, a, se, concierto
  • 70
    El jueves 13 de julio 2017 amigos músico hacen un concierto a Beneficio a Daniel Lencina en Onaciu, todos invitados a apoyar a este gran músico, aquejado de una enfermedad que lo mantiene conectado a una máquina de oxígeno, sin poder tocar la trompeta, su más grande amor en esta…
    Tags: de, a, que, concierto
  • 65
    Fado al sur del mundo. El fado (que significa “destino”) no se canta, se siente, dicen sus más fervorosos seguidores. Se trata de una música nostálgica y profunda, de gran belleza, cuyo concepto clave es la saudade, término portugués que etimológicamente designa a la soledad, pero también la tristeza, la…
    Tags: de, que, concierto
  • 64
    Organizado por el Consejo de la Cultura, a través de las Escuelas de Rock, y el municipio porteño, el festival se realizará los días 16 y 17 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso, con Carlos Cabezas, Funesto Malapata, The Razzanos, Los Embajadores de la Isla, Claudio Silva Rey…
    Tags: de, concierto
  • 56
    Una nueva morada para la Junta de Vecinos N°74 Cerro Miraflores y Quebrada Elías de Valparaíso, es el objetivo con el que reconocido artista nacional Nano Stern y el crédito local, ganador del Premio Pulsar 2017 al mejor cantautor nacional, Demian Rodríguez, se han reunido para realizar un concierto a…
    Tags: de, que, a, concierto

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *