MAHANI TEAVE REGRESA AL TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE LUEGO DE UN AÑO ALEJADA DE LOS ESCENARIOS

La destacada pianista oriunda de Rapa Nui retoma formalmente su carrera artística con un concierto que ofrecerá en el marco del Ciclo de Pianistas, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas del país, retoma sus  compromisos como concertista con un recital que ofrecerá el miércoles 12 de julio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, ello tras haberse alejado por un año de los escenarios para dedicar tiempo a su maternidad.

“Me alegra poder volver a compartir con la gente”, comentó la artista pascuense que ha desarrollado una exitosa carrera a nivel internacional y quien ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. “Ahora que tengo algo tan importante en la vida como es una hijita,  espero también poder entregar un significado más profundo a través de la música”, añadió.

Distinguida en 2008 con el Premio APES a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto Nro. 1 de Rachmaninoff junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la pianista ha cultivado una estrecha relación con ese conjunto, con el que compartió además en el concierto llevado a cabo en Rapa Nui en diciembre de 2014. “Fue un hito histórico que todos en la isla vamos a recordar con mucho cariño”, manifestó al respecto.

Esta vez, Teave llega nuevamente hasta el recinto cultural ubicado frente a Plaza Italia. “Le tengo mucho cariño a ese teatro ya que periódicamente he ido tocando a lo largo de los años junto a la orquesta, y bueno, esta vez como solista, así que estoy súper contenta. Cuando llegó la invitación del maestro Latorre me alegró muchísimo, sabiendo que era un ciclo también con otros pianistas a los que admiro y quiero mucho”.

Cita con el romanticismo

Respecto de las obras que interpretará, la pianista señaló que “es un repertorio principalmente romántico, con obras que hace muchos años he querido tocar, así que cumplo varios sueños pianísticos con él”.

Así, el concierto comenzará con la interpretación de dos obras nacionales: Preludio, de Juan Amenábar (1922-1999), y Doloras, de Alfonso Leng (1884-1974).

Continuará con El amor y la muerte de Goyescas, del músico español Enrique Granados, para finalizar la primera parte con Rapsodia española, del compositor y pianista húngaro Franz Liszt, quien también será interpretado en la segunda parte del concierto, con Balada N° 2.

El compositor polaco Fréderic Chopin también estará presente a través de su Balada Nº1 Op. 23 en Sol menor, al igual que el austriaco Johannes Brahms, con Balada N°1, Op. 10.

El cierre del programa será con Arabescos, Variaciones sobre el Vals del Danubio Azul, Op. 12, del compositor romántico polaco Adolf Schulz-Evler, quien hacia 1904 articula una serie de variaciones sobre temas del famosísimo vals de Johann Strauss (hijo).

Las entradas para este y todos los conciertos del Ciclo de Pianistas cuentan con un valor único de 8.000 pesos y están disponibles en boletería del Teatro Universidad de Chile, donde el público puede acceder a importantes descuentos para estudiantes y tercera edad, entre otros (venta en línea por sistema daleticket).

CUÁNDO: Miércoles 12 de julio, 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: $8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
ENTRADAS: En boletería o por ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

3 ya es top

EN ESTA SECCIÓN

  • 80
    La Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para dar vida a una de las obras sinfónico corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana. Ambas agrupaciones se presentarán el viernes 7,…
    Tags: de, que, a, chile, concierto
  • 63
    Este jueves 15 de junio, tras el lanzamiento de su disco este año, la agrupación Orquesta Sinfónica de Asteroides tocará en Bar La Juguera junto con bandas amigas. En esta ocasión se presentarán también las bandas de folk y rock experimental Los Fictions y El Lobo del Hombre. Tras el…
    Tags: y, de, del, a, concierto
  • 59
    El jueves 13 de julio 2017 amigos músico hacen un concierto a Beneficio a Daniel Lencina en Onaciu, todos invitados a apoyar a este gran músico, aquejado de una enfermedad que lo mantiene conectado a una máquina de oxígeno, sin poder tocar la trompeta, su más grande amor en esta…
    Tags: de, a, y, que, concierto
  • 59
    Del 5 al 8 de julio, el elenco estable del Consejo de la Cultura recorrerá las comunas de San Francisco de Mostazal, Las Condes, Nuñoa y Llay-Llay. La entrada es liberada. Un programa exclusivamente dedicado a melodías del Barroco italiano preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del…
    Tags: de, concierto
  • 55
    Una nueva morada para la Junta de Vecinos N°74 Cerro Miraflores y Quebrada Elías de Valparaíso, es el objetivo con el que reconocido artista nacional Nano Stern y el crédito local, ganador del Premio Pulsar 2017 al mejor cantautor nacional, Demian Rodríguez, se han reunido para realizar un concierto a…
    Tags: de, que, a, y, del, concierto
  • 55
    Organizado por el Consejo de la Cultura, a través de las Escuelas de Rock, y el municipio porteño, el festival se realizará los días 16 y 17 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso, con Carlos Cabezas, Funesto Malapata, The Razzanos, Los Embajadores de la Isla, Claudio Silva Rey…
    Tags: de, y, concierto
  • 54
    En una ceremonia que se realizó este martes en el Palacio de La Moneda, el actor recibió la máxima distinción que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes,  reconocimiento con que el gobierno distingue su valioso aporte en el ámbito del teatro. La Presidenta Michelle Bachelet, junto al…
    Tags: de, que, y, a, chile

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *