ENTRE MITOS, COLUMNAS Y BOTÁNICA #vacacionesinvierno EN EL #MUSEO PALACIO RIOJA #viñadelmar

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar ofrecerá a la comunidad un total de 6 entretenidos e interesantes talleres completamente gratuitos para estas vacaciones de invierno con los que esperan cautivar a grandes y chicos gracias a lo novedoso de su propuesta.

Se trata de los talleres “Descubramos los símbolos y sus significados” una visita guiada al Cementerio de Santa Inés y “Crea tu postal botánica”, “Columnas de papel reciclado”, “Mitología en un taumatropo”, “MoGo: Mosaicos en Goma Eva” y “Aprendamos a través de los stencil” en el Palacio Rioja.

En “Mitología en un taumatropo”, por ejemplo, los niños de 5 a 12 años aprenderán a identificar las distintas figuras mitológicas presentes en el Museo Palacio Rioja, comprenderán el significado arquitectónico y simbólico de cada una de éstas y conocerán el juego del taumatropo, armando uno con las figuras mitológicas vistas.

Todas las actividades que se realizan el Palacio Rioja son con inscripción y tienen un cupo máximo de 25 personas por día; en tanto, la visita guiada al Cementerio de Santa Inés es una actividad familiar que tiene un cupo máximo de 35 personas por día.

Conoce todas estas actividades con sus objetivos, público destinatario, fecha y hora en patrimoniovina.cl haciendo click aquí y para inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 32 2184694.

0 que opinas de este articulo

EN ESTA SECCIÓN

  • 99
    El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja recibió y reinstaló el “Retrato de don Fernando Rioja Medel” en el salón escritorio de la mansión que fuera su hogar por 10 años. Esta pintura de autor anónimo se encontraba a resguardo junto a otras 194 en el Congreso Nacional tras haber…
    Tags: de, a, mar, viña, del, rioja, palacio, museo, cultura, departamento
  • 99
    “De visita con Sara y Elena” es el nombre de uno de los talleres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar desarrolla en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, otrora mansión en la que habitó la familia del inmigrante y empresario…
    Tags: de, y, mar, viña, del, rioja, palacio, museo, cultura, departamento
  • 88
    Uno de los escritores más relevantes de la escena nacional, Pablo Simonetti, presentará su reciente libro “Desastres Naturales” este miércoles 28 de junio, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado calle Quillota 214, Viña del Mar. La actividad contará con entrada liberada al público…
    Tags: de, y, del, a, mar, viña, rioja, palacio, cultura, departamento
  • 86
    Instalan en el Palacio Rioja antigua fotografía de esposa boliviana de Fernando Rioja, ambos migrantes que aportaron al desarrollo de Chile y de Viña del Mar. Hace un par de semanas la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio recibió y reinstaló el “Retrato…
    Tags: de, a, y, del, mar, viña, rioja, palacio, museo
  • 80
    Muy contento quedó un grupo de alumnos de la escuela Mozart School de Angol que viajó desde dicha sureña ciudad de la región de la Araucanía hasta Viña del Mar y la región de Valparaíso en una gira de estudios que les permitió conocer y recorrer el Museo de Artes…
    Tags: de, y, del, mar, viña, rioja, museo, palacio
  • 80
    En el Palacio Rioja está bajo una invasión del poder creativo infantil en  historia y arte gracias a las actividades para escolares de Viña del Mar y la región con los talleres que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de…
    Tags: de, y, del, a, mar, viña, rioja, museo, palacio
  • 77
    Miranda Gandi, la escritora nacida en Valdivia y que ha residido en distintas partes del Sur de Chile y en la ciudad de Núremberg en la época de la Alemania Federal, presentará un libro autobiográfico el próximo lunes 24 de julio a las 19:00 horas en un conversatorio literario en…
    Tags: de, y, mar, del, viña, rioja, palacio

Publicado por

admin

EQUIPO EDITORIAL DE ELBOLICHEMERGENTE.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *